El Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) lamentó la interrupción abrupta de la charla que ofreció Margo Glantz, la tarde del pasado 8 de abril, por un grupo de estudiantes de Filosofía y Letras de la UNAM.
“La doctora Glantz ha dedicado gran parte de su vida e inteligencia a proyectos de la UNAM, una mujer que ha fomentado el espíritu crítico dentro y fuera de la academia. Esto se ha hecho notar en obras como Las genealogías, La Malinche, sus padres y sus hijos, Sor Juana Inés de la Cruz : ¿Hagiografía o autobiografía?, entre otras que han merecido distintos reconocimientos nacionales e internacionales”.
- Te recomendamos Organizadores del Booker Prize International anunciaron la lista corta de la edición 2025 Cultura

“Reiteramos nuestro compromiso con la libertad de expresión, el intercambio respetuoso de ideas y el diálogo abierto en concordancia con la naturaleza multicultural y plurilingüe del Centro de Enseñanza para Extranjeros. Este recinto mantiene su tradición de albergar los más diversos puntos de vista sobre la realidad internacional, fomentando la tolerancia entre sus estudiantes y docentes”.
“Por ello, hacemos un llamado a que toda forma de manifestación en nuestras instalaciones se lleve a cabo con responsabilidad, sensibilidad y respeto, como defiende nuestra universidad”.
En la transmisión en YouTube se ve a los estudiantes protestar contra el genocidio en Gaza y el desplazamiento de los palestinos.
Por su parte, Raul Trejo Delarbre condenó el hecho: “Toda su fructífera vida Margo Glantz la ha dedicado a las letras y, así, al diálogo de las ideas. Los fundamentalistas que sabotearon su charla se colocaron en el bando de la intolerancia, en contra de la libertad y la pluralidad esenciales en la universidad”.
Por su parte, la escritora Margo Glantz desactivó su cuenta en X.
PCL