Espectáculos

Drama y pasión a su máxima expresión con Pimpinela; así fue el concierto en Torreón

Tras varios años de ausencia, el dueto argentino, integrado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán se reencontró con sus fans laguneros.

Tras varios años de ausencia, el dueto argentino Pimpinela, integrado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán se reencontró con sus fans laguneros la noche de este sábado 8 de marzo en el Coliseo Centenario en Torreón.

Ante una estupenda asistencia lograron viajar por el tiempo al ofrecer un atractivo repertorio musical que forma parte de su tour "Noticias del amor".

Los seguidores de los cantante argentinos, en su mayoría adultos y adultos mayores, comenzaron a llegar al recinto desde temprana hora para evitar algún contratiempo por la lluvia lagunera que se presentó desde la mañana del sábado, pero esto no fue impedimento para llegar a la cita con su dueto favorito, emocionadas para cantar los éxitos de los hermanos Galán, por lo que una vez que ocuparon sus respectivas localidades, se hizo un silencio y de pronto se encendió el escenario en punto de las 21:48 horas para recibir a los artistas, quienes luciendo atuendos elegantes en tono oscuro, fueron recibidos con tremenda ovación.

¿Cómo fue el concierto de Pimpinela en Torreón?

“Vivir sin ti no puedo”, “Esto no es amor” y “Yo que soy”, fueron las primeras tres canciones con las que los hermanos abrieron el tan anhelado concierto.

"Buenas noches, Torreón, que gusto estar aquí, ¿Quiénes vienen por primera vez a vernos? y ¿Quiénes nos conocen por sus papás? Esta noche les traemos las noticias del amor que van cambiando con los años en este mundo raro que nos toca vivir", mencionaron los artistas como parte de su mensaje de bienvenida.

Los gritos y aplausos no se hicieron esperar y continuaron deleitándolos con más melodías como, "Dime cuándo", "Fuera de mi vida", "Me hace falta una flor", "Cómo le digo" y "Nunca más", recordando temas de la época de los 70's, además incluyeron otros éxitos como, “How deep is your love", de Bee Gees, así como "Con un nudo en la garganta" y "Ese estúpido que llama".

Lo emocionante de la velada fue que antes de entonar una melodía, los cantantes presentaban hechos históricos sociales, a través de una especie de noticiero.

Lucía y Joaquín no dudaron en interpretar más temas como "Ahora decide", "Cosas del amor", de Ana Gabriel y Vikky Carr, "Entre la espada y la pared", con José José y "El cuento de nunca acabar",

Éxitos de la noche

Recordando un poco la década de los 80"s, deleitaron a su público con "Mañana", “A esa”, "Valiente” y “A la misma hora, en el mismo lugar”, éxitos con los que lograron sacudir a los asistentes, resonando en un coro monumental.

Para recordar la época de los 90"s, arrancaron con el cover "Usted", y luego seguir con un tema actual “Traición”, y posteriormente con "Necesito tu amor".

"Estamos en penas de amores, pero tenemos recetas, pócimas para estás penas", dijo Joaquín, por lo que invitó a una dama a subir al escenario, mientras que Lucía invitó a un caballero, para deleitarlos con la melodía "Se va, se va".

La melancolía llegó cuando Lucia recordó la partida de su padre también de nombre Joaquín, por lo que hizo un homenaje a los seres queridos que se han ido pero que siguen con nosotros, por lo que pidió encendieran sus celulares y de esta manera interpretar “El amor no se puede olvidar".

Enseguida pidieron a los asistentes que brindaran con su bebida, mientras acercaban una mesa rodeada por los bailarines y coristas y a la vez entonaban el tema "La familia".

La época de los 2000 continuó con imágenes de los artistas a través de la inteligencia artificial, complaciendo a sus seguidores con “La trampa”, “Cuando lo veo” y “Lloro”.

Al momento de cantar "Olvídame y pega la vuelta", el público emocionado la entonó de principio a fin, para luego continuar con "Hay amores que matan".

Todas las melodías fueron acompañadas por sus videos originales que se apreciaron a través de la pantalla gigante.

Cierre del concierto

Se aproximaba el final y no podía faltar "Una estúpida más" y "Cuánto te quiero" con las que Lucía y Joaquín cerraron con broche de oro a las 23:55 horas un atractivo show lleno de drama, pasión y buen humor, que será inolvidable para sus fieles fans, y que tanto los cantantes como su gran equipo de músicos, coros, bailarines y técnicos, lograron sacudir las fibras más sensibles de su público lagunero.

dahh.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.