La industria del entretenimiento en Brasil está de luto tras la trágica muerte de Millena Brandão, una joven actriz y modelo infantil de tan solo 11 años, quien formó parte del elenco de la serie Sintonia de Netflix.
La menor falleció el pasado viernes 2 de mayo, tras una serie de complicaciones de salud que comenzaron a manifestarse a finales de abril. Su caso ha conmocionado al país, no solo por su corta edad, sino también por las múltiples interrogantes que rodean su atención médica.
Actualmente, las autoridades investigan su muerte por posible negligencia, ya que la menor sufrió 13 paros cardíacos antes de ser declarada con muerte cerebral.

- Te recomendamos Madres Buscadoras de Durango localizan los restos de Isaías, desaparecido hace 5 años en Zacatecas Policía

¿Por qué investigan la muerte de Millena Brandão?
La madre de Millena, Thays Brandão, relató al medio brasileño G1 que los primeros síntomas aparecieron el 24 de abril, cuando su hija comenzó a quejarse de intensos dolores físicos y malestar general.
“Tenía dolor de cabeza, pero podía caminar y hablar. El médico dijo que era dengue, pero no le hizo ninguna prueba. Nos dijo que la lleváramos de vuelta a casa y le istráramos dipirona”, declaró.
Con el paso de los días, la situación empeoró y su madre reveló que Millena "ya no podía caminar" por lo que el 26 de abril la llevaron de nuevo al hospital".
"Nos la mandaron de regreso para que descansara”, explicó. El 28 de abril, la menor se desmayó en el baño de su casa. “Se puso la mano en la cabeza y gritó de dolor”, recordó su madre.
Millena fue internada de emergencia y al día siguiente sufrió su primer paro cardíaco. Fue reanimada e intubada, pero nunca más volvió a despertar. Posteriormente, una tomografía reveló una masa de 5 centímetros en su cerebro.
“No había ningún neurólogo presente para confirmar si era un tumor, un quiste, un edema o un coágulo”, lamentó Thays.
Durante su estancia en el hospital, Millena sufrió hasta 13 paros cardíacos y "empeoró, con dos o tres paros al día. Hubo un día en que tuvo siete", recordó.
"A veces le daban masajes y otras veces le aplicaban descargas con un desfibrilador”.
Ante la confirmación de muerte cerebral, la familia tomó la difícil decisión de apagar las máquinas: “Dije que si dejábamos que su corazoncito dejara de latir solo, sufriríamos más, y ella también”, confesó.
El emotivo adiós a Millena Brandão
El sábado 3 de mayo, Thays compartió en su cuenta de Instagram una desgarradora despedida para su hija, acompañada de una foto en la que aparece la pequeña con alas de ángel y un halo.
“Una carta abierta a mi pequeña”, escribió. “El 2 de mayo perdimos a nuestra pequeña, pero estoy segura de que está en los brazos de nuestro Padre Todopoderoso y en un hermoso lugar para jugar”.
“Fuiste la luz de nuestras vidas y sé que desde allá arriba seguirás cuidándonos e iluminándonos. ¡Te amo, mi niña!”, añadió en el emotivo mensaje.
Millena Brandão fue reconocida por su participación en la popular serie brasileña Sintonia, donde demostró su carisma frente a las cámaras y se ganó el cariño de muchos.
Su caso ahora es investigado por el Ministerio Público y autoridades de salud de Brasil para determinar si existió negligencia médica en el tratamiento que recibió durante sus últimos días.
La falta de pruebas diagnósticas, la ausencia de especialistas y la decisión de enviarla repetidamente a casa son elementos clave que forman parte del proceso.