Renata del Castillo, famosa actriz de Netflix y Televisa, murió el lunes 28 de abril de acuerdo con información confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
La actriz mexicana que participó en exitosos proyectos como las telenovelas 'Vencer el desamor' y 'Amar a muerte', así como las series 'Control Z' y 'Como dice el dicho', falleció tras luchar contra una larga enfermedad que fue apagando su vida, aquí te compartimos de qué murió Renata del Castillo.

La información sobre la muerte de Renata del Castillo se dio a conocer el lunes por la tarde luego de qué su amiga cercana, Anahí Fraser, compartir una publicación en sus redes sociales despidiéndose de la actriz y compartiendo el pésame para su familia y amigos.
La querida actriz murió a los 42 años, luego de una incansable lucha de más de tres años en contra de un agresivo cáncer cérvicouterino que finalmente hizo metástasis en varios de sus órganos.
¿De qué murió Renata del Castillo?
Renata del Castillo fue diagnosticada en el año 2022, con un tumor maligno en la columna. A partir de ese momento inició tratamientos médicos y hospitalizaciones que dieron inicio a una batalla que perdió ayer 28 de abril.
Para el año 2023, los médicos de Renata del Castillo dieron a conocer que la actriz se encontraba en una etapa terminal en su enfermedad; sin embargo, ella no se rindió y continúo buscando alternativas para poder prolongar su vida.
Para el año 2024, en el mes de julio la actriz de la serie de Netflix, 'Control Z', informó que tomó la decisión de dejar la quimioterapia pues los efectos secundarios eran muy fuertes y casi le cuesta la vida en aquel entonces. Renata decidió someterse a un tratamiento basado en medicina de precisión, aunque tampoco logró detener el avance de su enfermedad.
El cáncer que parecía Renata del Castillo se extendió a órganos como los riñones, pulmones e hígado, por lo que a su estado de salud se complicó aún más.
Durante los últimos meses de vida, la actriz decidió compartir a través de sus redes sociales su día a día con los desafíos que enfrentaba debido a los intensos dolores en los omoplatos y en el brazo que la obligaron a hacer hospitalizada en varias ocasiones.
Renata del Castillo reveló en una de esas publicaciones que la oncóloga que la estaba tratando le advirtió sobre la posibilidad de una trombosis o un preinfarto como consecuencia de los medicamentos que recibía como parte de su tratamiento.
Durante las últimas publicaciones realizadas por Renata, la actriz solicitaba apoyo económico a todos sus fans, familiares y amigos para poder costear los tratamientos médicos con los que buscaba mejorar su calidad de vida.

JCM