Kiko Campos, famoso compositor de origen chileno que creó algunos de los grandes éxitos de la banda Timbiriche, ha generado alerta entre sus seguidores en Instagram pues en un par de publicaciones escribió extraños mensajes que posteriormente editó.
Cabe recordar que el compositor es papá de la popular influencer Nath Campos, quien fue tema de conversación pues se vio envuelta en un proceso legal contra el influencer Rix por el delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017.

De acuerdo con unas publicaciones en la cuenta de Instagram de Kiko Campos se llegaron a leer mensajes preocupantes que comenzaron a generar alarma entre sus seguidores.
Según reportes de varios portales de internet que lograron realizar capturas de un par de publicaciones de Campos en Instagram que luego borró, dejaron ver mensajes preocupantes que hablarían de ciertos problemas en su salud o en su vida personal.
En una de las publicaciones, Campos escribió: “Aquí, tal vez la mejor época de mi vida. ¡Qué lástima!”. Aunque luego decidió editar el mensaje para eliminar la parte final, la publicación ya había generado la preocupación y reacción entre sus seguidores.

En una segunda publicación, el compositor escribió: "Ese día fui feliz. Lo tenía todo. Al menos eso parecía”, ese posteo también fue editado posteriormente por el papá de Nath Campos pues de toda la frase que originalmente escribió solo dejó: "Ese día fui feliz".
Estas publicaciones, junto con las imágenes compartidas, llevaron a muchos a preguntarse si Campos estaba bien o se encontraba atravesando una crisis personal o de salud.

¿Quién es Kiko Campos?
Enrique Elías Campos Buchelly, conocido artísticamente como Kiko Campos, es un compositor, productor y arreglista chileno que ha dejado una huella imborrable en la música latinoamericana. Nacido el 25 de enero de 1950 en Santiago de Chile, Kiko emigró a México en la década de 1970, donde desarrolló la mayor parte de su prolífica carrera
Hijo del cineasta y compositor Enrique "El Chilote" Campos, Kiko creció inmerso en un ambiente artístico que influyó profundamente en su carrera. En México, formó el dúo musical "Benito y Kiko" con Benito Castro en los años 60, actuando en clubes nocturnos antes de que ambos se consolidaran en sus respectivas carreras .
A lo largo de su carrera, Kiko Campos ha trabajado con más de 100 artistas, incluyendo a Alejandro Fernández, Ricky Martin, Thalía, Natalia Lafourcade, Paco de Lucía, Caetano Veloso, Armando Manzanero, Café Tacvba, Jorge Drexler, Rubén Blades, Los Auténticos Decadentes, Gloria Trevi, Camila, Sin Bandera, Reik, Cristian Castro, Carlos Rivera, Morat, Mon Laferte, Javier Camarena, Kalimba, Posdata, Pandora, Timbiriche, Francisco Céspedes, Sasha, entre otros .
La excelencia de Kiko Campos ha sido reconocida con múltiples premios y nominaciones, incluyendo dos premios Grammy y dos premios Grammy Latino. En la 65ª edición de los Premios Grammy, recibió el galardón al Mejor Álbum de Música Mexicana Regional (incluido Tejano) por su trabajo en Un Canto por México - El Musical . Además, ha sido nominado en varias ocasiones al Latin Grammy.
Entre sus composiciones más destacadas se encuentran:
- "Besos de ceniza"
- "Tantita pena"
- "Rompecabezas"
- "Mágico amor"
- "Ingrato amor"
- "Hasta mañana"
- "No me extraña nada"
- "Si no es ahora"
- "Mitad de mí"
- "Mírame"
JCM