Maribel Guardia e Imelda Tuñón siguen dando de que hablar luego de que a principios de año iniciaron una batalla legal por la custodia del nieto de la cantante actriz, José Julián. Conforme han avanzado los meses la situación se ha complicado al grado de que han surgido versiones de supuesta agresión y violencia por parte de Marco Chacón, esposo de Maribel en contra de su hijastro, el fallecido cantante, Julián Figueroa.
Aunado a estas declaraciones, los abogados de Imelda Tuñón dieron a conocer supuestas irregularidades en el presunto testamento de Julián Figueroa pues revelaron que aparentemente hay firmas del hijo de Maribel Guardia que fueron falsificadas.

En una entrevista, recientemente realizada en el programa 'De Primera Mano' con Gustavo Adolfo Infante, el abogado de Imelda Tuñón, Antonio Lozano Gracia, reveló que hubo conflictos familiares en la casa de Maribel Guardia, cuando Julián Figueroa y su esposa Imelda vivían con la cantante y actriz costarricense.
De acuerdo con información revelada por el defensor de Imelda Tuñón, los conflictos llegaron cuando Julián Figueroa optó por tener mayor autonomía y poder de decisión lo que generó un altercado.
“Entonces, cuando Julián pide que se respete un poco esto, se genera un altercado y se genera violencia”, dijo Lozano Gracia.
Al revelar estas situaciones de supuesta violencia en la casa de Maribel Guardia, los conductores le preguntaron sobre quién habría agredido a quien a lo que el abogado respondió que Marco Chacón habrá agredido a Julián.
“Pues no estuve ahí. No, hay una agresión del señor Chacón con Julián, según nos cuentan”.
En ese momento, el abogado también quiso destacar la diferencia de complexión entre Julián Figueroa y Marco Chacón, destacando que uno era más corpulento que el otro, lo que consideró un abuso.
"Pues es un abuso, ¿no? Porque el señor Chacón es muchísimo más fuerte y alto y pesado que Julián”.
Uno de los temas que el abogado también mencionó bueno, es que supuestamente había un control que presuntamente ejercía Maribel Guardia y Marco Chacón con los ingresos de Julián Figueroa. Lozano Gracia reveló que el cantante no tenía a su dinero, ni a las propiedades que le habían sido heredadas en vida.
“El dinero que generaba Julián se lo controlaba Marco Chacón y Maribel Guardia”.
Lozano Gracia reveló que Julián Figueroa era dueño de cinco inmuebles pero que no podía istrarlos, pues todo estaba en manos de Marco Chacón.
“No tenía a eso y los ingresos que tenía eran istrados por el señor Chacón.”
Esto dijo el abogado sobre la supuesta violencia entre Marco Chacón y Julián Figueroa
#MarcoChacón V10L3NTÓ físicamente a #JuliánFigueroa cuando vivía con #MaribelGuardia, asegura el #ABOGADO de #ImeldaTuñón#SaleElSol????: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/z7dtKkPXfI
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) April 2, 2025
JCM