Cinco días antes del evento en la Ciudad de México, las redes sociales del artista declaraban el Sold out para su única fecha en el Auditorio Nacional. Un día antes del concierto, Juanes se presentó en Monterrey durante el primer día de Tecate Pal’ Norte.
Contrario a lo común, previo al concierto el público se iluminó y el escenario se apagó, únicamente al fondo apenas se distinguía el logo “Juanes” en gris con tipografía retro. Mientras se escuchaba música de Bob Marley, el logo se fue iluminando como señal de que el concierto estaba listo para comenzar.
A volumen alto y sonando idéntico a sus discos comenzó el espectáculo, “Este es el momento en el que vas a cantar conmigo aunque no te sepas la canción, si alguna vez han sido malos con ustedes van a gritar ‘Mala gente’”, dijo el músico para la canción del mismo nombre.
Después de “Amores prohibidos” interpretó un breve cover de “Persiana americana”.
“No tengo palabras suficientes para expresar mi alegría, muchas gracias”, dijo para comenzar a cantar “Nada valgo sin tu amor”, causando gran revuelo en los asistentes.
Durante “Volverte a ver” se acercó al público en ambos extremos del escenario, en uno le entregaron el ya clásico Dr Simi vestido como él y del otro lado chocó puños con un niño.
“Entre la gente voy recorriendo mis ojos y veo caras familiares”, dijo el músico colombiano que interpretó canciones como “Fuego”, “Fotografía” y “Loco de amor”.
- Te recomendamos Festival Axe Ceremonia HOY 6 de abril: Últimas noticias sobre el desplome de una estructura | EN VIVO Música

“Me dijeron que aquí en la Cuidad de México la gente cantaba genial, muy afinada, a ver si es cierto”, dijo Juanes que vestía una playera negra (obvio), con pantalón acampanado del mismo color, un chaleco de mezclilla y múltiples cadenas colgadas en el cuello y el pantalón.
Durante “Es por ti” muchos asistentes sacaron sus celulares para grabar sin dejar de cantar y gritar. “¡Juanes, Juanes, Juanes!”, coreaban los fans cuando terminaban las canciones.
“Tú sabes México que yo te adoro demasiado y desde pequeño en Colombia escuchaba la música de aquí” dijo antes de cantar “El triste” de José José. “Que canción tan hermosa”, agregó al terminarla, tomándose un momento para contar la vez que conoció en el aeropuerto de Miami al llamado “Príncipe de la canción”.
Juanes también tocó por primera vez en vivo su nueva canción “Una noche contigo”, que se publicará en tres semanas.
“¿Alguna vez te has enamorado de un extraño? Hay amores que duran solo un momento, solo una noche, pero eso lo decide el destino”, explicó sobre el significado de la canción.
“La primera vez que llegué al aeropuerto de México, una muchacha me dijo ‘¿Tu eres Juanes? Eres muy chaparro’” contó el músico causando risas en el auditorio cuando contestó a una fan que le había gritado, “¿Qué estoy bien papito? Yo sé, me lo digo en el espejo”, dijo Juanes entre risas para seguir “Pero he sido muy inseguro. Tengo 52 años y primero, me siento como de 15 y segundo, me quiero mucho más que cuando tenía 15, me amo”, finalizó causando gritos entre la gente.

“Quiero celebrar esta noche con ustedes, celebrar esta noche, por mis hijos y por sus hijos”, exclamó antes de bajar del escenario para cantar “Para tú amor” acompañado de su guitarra y rodeado de los asistentes. “Me preguntan cómo es viajar por el mundo, yo comento que es increíble pero el problema es que me enamoro muy fácil”, dijo como introducción de “Bonita”.
La emoción y gritos de los fans fueron escalando con canciones como “Gotas de agua dulce”, “La Paga” y “La camisa negra”, una prenda que la mayoría de los hombres presentes vestían.
Todo el auditorio se encontraba de pie para “A Dios le pido” y cuando parecía que el concierto estaba cercano a su fin, Juanes decía “¿Más fiesta o qué? Quiero saber si estás conmigo México”, gritaba para recibir por respuesta un grito aún más efusivo.
“Yo no sé si te merezco México” le dijo a su público, “Y como hoy es sábado, hasta que amanezca”, agregó.
La final del concierto, Juanes expresó que cumplía su sueño de cantar canciones mexicanas cuando entraron 11 mariachis para interpretar con él canciones clásicas mexicanas como “Querida” de Juan Gabriel, “Si nos dejan” y “El Rey” de José Alfredo Jiménez”.
OAGP