Estados

“Si no me mató esta vez, a la otra vez sí lo hará”: Alicia, víctima de violencia en Puebla

Alicia cuenta que su hijo menor presenció cuando ella estaba siendo agredida por su padre.

Alicia no sabe lo que es el feminismo, ni que existan otras mujeres que se dediquen a defender sus derechos, ya que, ella ha sido víctima de violencia por parte de su ex pareja y pide a las autoridades justicia.

“Yo quiero ayuda, quiero justicia, porque si no me mató esta vez, a la otra vez sí lo va a hacer, tengo miedo, mucho miedo”.

Ayudada por su familia y sentada en el patio de su casa, ubicada en una pequeña comunidad de la mixteca poblana, Alicia decide romper el silencio y cuenta su historia a MILENIO.

Ella es la mujer que fue brutalmente golpeada por su ex pareja, identificada como Amado González Martínez, en calles del municipio de Tilapa, en Puebla y cuyo video se hizo viral en redes sociales.

“Lo único que se me vino a la mente es que ahora si no la contaba yo, porque sentía yo como me pegaba, como me doblaba mi cuello, yo solo sentía caliente, caliente mi cuerpo, yo dije, pues aquí quedé”
Alicia teme por su seguridad después de que denunció a su ex pareja | Especial
Alicia teme por su seguridad después de que denunció a su ex pareja | Especial

Relata que hace un año y dos meses decidió dejar a su pareja, luego de vivir con el alrededor de 10 años; lo conoció cuando ella trabajaba en una fonda y él era chofer de transporte público, se enamoraron y decidieron vivir en unión libre, de la cual, tuvieron tres hijos, dos niñas que ahora tienen 10 y 8 años, y un menor de 5 años, quien presenció la agresión a su madre.

Cuenta que lo que en un inicio fueron cariños y detalles, después se convirtieron en gritos y golpizas; Amado le controlaba todo, desde la ropa hasta el celular.

“Siempre eran gritos, regaños, golpes, hasta por defender a mis niños me pegaba, me decía, que cada que me metiera por mis niños, siempre me iba a tocar a mí también, porque a ellos también los ha maltratado, les ha pegado feo, a él le molestaba que gritaran, que lloraran, solo con eso él les gritaba, él les pegaba. Él se droga, él ha consumido la droga de cristal, por eso más lo aleje de mi vida, porque una persona así ya no razona”.

En enero de 2024, Alicia decidió que no quería esa vida y terminó su relación con él, sin embargo, dos meses después, Amado regresó solo para reclamarle y volverla a golpear.

“Me agarra igual de mi cabello, me tira al piso, me azota mi cabeza hacía el piso, me dio de patadas en todo mi cuerpo, me lastimó también la espalda; me soltó porque mi sobrinito se asomó”.

En ese entonces, Alicia acudió a la Fiscalía de Puebla a interponer su denuncia, pero afirma que nunca lo detuvieron ni le impusieron alguna restricción.

Temerosa de su integridad decidió aislarse; dedicada al hogar, los cuatro hermanos de Alicia y su padre, de oficio campesino, le proporcionan lo necesario a ella y sus pequeños para vivir.

Pero en la mañana del 28 de abril, Amado González atentó de nuevo contra la vida de Alicia quien se salvó gracias a dos vecinos que llegaron a ayudarla.

Fue hospitalizad todo un día y hoy utiliza un collarín. Aunque de nueva cuenta interpuso su denuncia, a una semana de lo sucedido aún está a la espera de la orden de aprehensión.

“Yo no quiero eso de manutención, yo no quiero ni verlo, yo no quiero dinero de él, lo único que quiero es que me deje en paz, que me deje vivir mi vida”.

LG

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.