A más de una semana que afectó el frente frío 14 a la zona sur de Tamaulipas, vecinos de diversas colonias reportan que hay árboles, que derribaron los fuertes vientos, que siguen en las calles, lo que afecta a quienes por ahí transitan.
En Ciudad Madero, un árbol cayó en el patio de una vivienda marcada por el número 2307 en la calle Benito Juárez de la colonia Hipódromo.
- Te recomendamos ¡Van más de 100! Registra el 2024 récord de socavones y hundimientos en el sur de Tamaulipas Estados

El desplome del árbol tipo palo de rosa con alrededor de 50 años de edad se generó la madrugada del 10 de diciembre con las fuertes ráfagas de viento del frente frío 14.
Las principales afectaciones fueron a tuberías de agua potable, de igual forma, el árbol quedó recargado sobre la barda de un vecino.
La señora María de la Luz Pacheco Pérez indica que no cuentan con los recursos para pagar por un servicio de tala del árbol, por lo que hace un llamado a Protección Civil del municipio para atender su situación.
- Te recomendamos Mujer salva a perrito tras incendio en casa en la zona centro de Tampico | VIDEO Virales

También en Ciudad Madero, residuos de un árbol que se desplomó hace una semana debido a los fuertes vientos afectan el paso vehicular de la calle Ferrer Guardia, en la colonia Primero de Mayo.
El tronco y las ramas del árbol invaden un carril de la vía, dificultando la circulación y poniendo en riesgo la seguridad de los automovilistas.
Vecinos de la zona reportan que el personal de Bomberos del municipio comenzó a retirar el árbol caído, pero interrumpió el trabajo por falta de equipo adecuado. Como resultado, los residuos del árbol quedaron en plena vialidad, afectando la doble circulación de vehículos.
Con información de Alberto Cano y Mario Juárez
EAS