La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), a través de la 43 Zona Militar, informó del arribo de mil 200 elementos del Ejército mexicano para reforzar tareas de seguridad y combate a la delincuencia organizada en Apatzingán, Michoacán.
Este día, los efectivos arribaron al cuartel militar ubicado en la región de la Tierra Caliente.
Los uniformados se suman a las tareas que realizan las tropas desplegadas en la zona para reducir los índices delictivos y de homicidios dolosos vinculados al crimen organizado.
Y según fuentes militares, tienen órdenes de sus superiores de combatir la extorsión y a células criminales con el fin de fortalecer el estado de derecho.
Además, estarán en estrecha coordinación con las autoridades estatales y municipales para inhibir ilícitos.
A decir de la institución, las fuerzas castrenses que arriban a la región destacan por su gran movilidad, flexibilidad y adaptabilidad.
Para lo cual disponen de diversos tipos de vehículos, armamento, material, equipo táctico y adiestramiento especializado.
Entre las tareas que realizarán para garantizar el orden público se encuentran acciones de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos, estableciendo puestos de seguridad en las carreteras, entre otros.
Cabe mencionar que, en los últimos meses, en la región se registraron detenciones, aseguramiento de armas, vehículos, artefactos explosivos improvisados, con el fin de hacerle frente a la delincuencia organizada.
MML