Este martes por la noche autoridades de Seguridad estatales en Coahuila, y federales, llevaron a cabo la activación del protocolo de blindaje ante la movilidad de grupos criminales en el estado de Nuevo León.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional en la zona norte del estado, informaron que la carretera federal número dos conocida también como 'Rivereña' así como las carreteras hacia los municipios Candela y Juárez en el estado de Coahuila, fueron blindados con agentes.
- Te recomendamos Recuperan nuevos hallazgos biológicos en Pasta de Conchos tras casi 20 años de la tragedia Estados

La movilidad fue focalizada a 145 kilómetros de Piedras Negras en el municipio de Hidalgo, justo donde comienza el municipio de Anahuac en el estado de Nuevo León, y donde han ocurrido diversos enfrentamientos.
Grupos criminales buscan entrar a Coahuila
Es en este sitio, agentes del estado han llevado a cabo la activación de operaciones especiales derivado a que grupos delictivos que operan en Nuevo León han buscado penetrar a toda costa hacia la zona fronteriza de Coahuila.
De acuerdo a personal de seguridad militar localizado en el puesto de control Juárez, a las 8:55 de la noche, diversas unidades estatales se dirigieron hacia Anahuac en donde fueron reportadas acciones de grupos criminales que operan principalmente en el norte del país.
Pese a que a las 10:00 no se reportaban detonaciones, el despliegue de refuerzo permaneció durante toda la madrugada.
aarp