La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), clausuró en la avenida Arco Sur en Xalapa, Veracruz, un predio forestal que carecían de permisos para los trabajos que realizaban en el lugar.
Profepa precisó que, como medida preventiva, todas las obras y actividades realizadas en el predio tenían que ser clausuradas, debido a que no contaban con la autorización en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo expedida por la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), además por la remoción de vegetación y arbolado.
La procuraduría indicó que el 11 de abril, inspectores realizaron una visita al lugar y constataron que se habían hecho remoción de arbolado mediante el uso de una retroexcavadora un día anterior.
Al no presentar la documentación por cambio de uso de suelo e impacto ambiental, emitido por la autoridad ambiental, se procedió a imponer la clausura total y temporal a todas las actividades que se realizaban en el lugar.
Durante la visita de inspección, se constató que el predio afectado cuenta con vegetación secundaria de selva, baja caducifolia en transición con bosque mesófilo, y tiene una superficie aproximada de cuatro mil 320 metros cuadrados.
Por estas características, y de acuerdo con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, es considerado un predio forestal, ya que la superficie es mayor a mil 500 metros cuadraros y el arbolado supera los cinco metros de altura.
MML