Un grupo de panistas se mostró inconforme con la votación para renovar la dirigencia estatal, pues consideran hay agentes externos que interfirieron en el proceso.
Jesús Burciaga, uno de los inconformes, refirió que hubo acarreo de militantes para la votación de ayer en el Comité Directivo Municipal.
- Te recomendamos Panistas coahuilenses salen a votar por su dirigencia estatal Estados

“El proceso está en camino y el día de la votación fue hoy, pero vemos escasa votación y acarreo. Estamos aquí para tomar fotografías y evidenciarlo”.
Dijo que no están en desacuerdo con que Elisa Maldonado busque la reelección, pero sí en las formas en que ocurre.
“Elisa tiene todo el derecho a la reelección, pero estamos en desacuerdo en cómo han cooptado todo el proceso, hay evidencias muy claras del involucramiento del gobernador en el proceso interno”.
Interpusieron una impugnación
Recordó que ya interpusieron una impugnación del proceso en los órganos internos del partido y luego en la Sala Regional del Tribunal Electoral, buscando interponer otra con las irregularidades que dijo detectaron este domingo.
Señaló que hay panistas inconformes con la dirigencia de Elisa Maldonado por los pobres resultados en los municipios.
“Elisa tomó el partido con cuatro municipios y 167 mil votos, ahora lo tiene con 67 mil y no han ganado ni un solo municipio. Estamos con un 4 por ciento de preferencia electoral, pero con qué calidad moral se quiere reelegir”.
dahh.