Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Civil Estatal decomisaron un narcolaboratorio de droga sintética y tres plantíos de mariguana en los municipios de Parácuaro, Coahuayana y Apatzingán, Michoacán, durante varios operativos para combatir grupos delincuenciales.
Autoridades hallan narcolaboratorio
En un primer momento, las autoridades siguieron un rastro de marcas de neumáticos sobre un camino de terracería que conducía a una zona cerril, ubicada en la comunidad de Los Pozos.
En el lugar encontraron el narcolaboratorio, presuntamente utilizado para la elaboración de droga sintética. Se aseguraron ocho tambos de plástico de 200 litros, cuatro bultos de posible sosa cáustica y 103 bidones de 50 litros con químicos diversos.
Además, 12 reactores con condensadores, ocho tambos metálicos de 50 kilos y cuatro contenedores de cartón con 200 kilos de una sustancia blanca granulada desconocida. También, 38 costales con precursores químicos y 23 tambos de metal de 200 litros y dos vehículos con reporte de robo.
Localizan sembradíos de mariguana
Los uniformados continuaron con el despliegue militar y de seguridad pública en la comunidad de Palos Marias, en Coahuayana, donde localizaron un sembradío de mariguana con más de 450 plantas del enervante y 50 kilogramos secos de la droga.
En tanto, en Apatzingán, dos sembradíos más de mariguana fueron hallados e incinerados, uno de ellos incluso tenía infraestructura tipo invernadero.

Informaron que continúa el despliegue operativo para combatir a la delincuencia organizada en la región de Tierra Caliente. No se reportaron detenidos hasta este momento.
AV