Una estudiante de la Secundaria Técnica de Santa Rosa, en Mérida, fue hospitalizada de emergencia luego de sufrir lesiones al caer luego de ser jalada por otro alumno de la institución.
Entre acusaciones de omisión por parte de los maestros, en redes sociales la madre de la menor dio a conocer que ya había dado a conocer el tema por bullying y acoso durante semanas, sin que la autoridad escolar tomase cartas en el asunto.
- Te recomendamos Policía de Torreón iniciará recorridos en escuelas para reforzar operativo mochila Estados

Joven presenta daños en costillas y pérdida de piezas dentales
Al respecto de los hechos en la Secundaria Técnica No. 66 “Santa Rosa”, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) informó que, tras tener conocimiento del incidente, personal del área jurídica estableció o inmediato con la directiva del plantel para recabar información precisa y dar seguimiento conforme a los protocolos establecidos.
De acuerdo con la versión oficial obtenida en el lugar, la situación se derivó de un conflicto entre dos estudiantes. La alumna presuntamente habría golpeado a un compañero con un envase de plástico y éste reaccionó jalando su mochila, lo que provocó la caída.
Paramédicos valoraron a la menor en el sitio
Por otra parte, se informó que la SEGEY tuvo un acercamiento directo con la madre de la alumna, con el propósito de garantizar el acompañamiento institucional, así como el respaldo correspondiente ante la situación.
En seguimiento, se activó el Protocolo de Actuación en Casos de Violencia Escolar, conforme a los lineamientos vigentes y en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
La investigación, según las autoridades, sigue en curso y la menor permanece en atención médica.
Asimismo, la madre de la menor señaló que la directora del plantel afirmó desconocer los hechos a pesar de que, según ella, el acoso se había prolongado por al menos ocho meses.
CV