La Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), localizó una fosa clandestina con restos humanos tras una orden de cateo, en un domicilio del fraccionamiento Tabachines en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.
El cateo se realizó el 19 de marzo en seguimiento a una carpeta de investigación; la fosa fue hallada en el patio de una vivienda ubicada en la calle Santiago Velasco Munguía.
Agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada, acompañados de personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, de las áreas de Antropología y Peritos, lograron el hallazgo y el aseguraiento de evidencias.
Los restos fueron resguardados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su análisis técnico-científico, con el objetivo de determinar la identidad de la víctima, la causa de muerte y otros detalles periciales.
El operativo contó con el resguardo de agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes aseguraron el perímetro durante las diligencias.
AV