En Tamaulipas no se aprobó la Ley de Perspectiva de Género y tampoco se reconoce el transfeminicidio, lo cual representa discriminación para la población trans, por este motivo de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, que encabeza Ana Karen López Quintana, protestaron tras el homicidio de la joven transexual Angy.
- Te recomendamos Exigen justicia para Angy, chica trans asesinada en su vivienda Policía

Hacen un llamado a la Fiscalía General de Justicia y al gobierno del estado para que se castigue al culpable de la muerte de Angy Villarreal, que se juzgue con perspectiva de género y que no se quede como un crimen más en el estado.
Exigen pena máxima para el responsable de la muerte de la cosmetóloga trans.
"Sabemos que no hay pena que regrese la vida pero se debe juzgar con la pena máxima, como comunidad LGBTIQ y población trans, pedimos que esa persona que asesinó a nuestra compañera sea juzgado con perspectiva de género porque falta mucho por el reconocimiento a nuestra identidad", indicó.
La comunidad trans del sur de Tamaulipas, se dijo consternada y se solidariza con los familiares de la joven Angy, además exigen a las autoridades de la fiscalía realicen las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento del caso y se haga justicia con perspectiva de género.
- Te recomendamos Dan el último adiós a Angy, joven víctima de homicidio en Tampico Estados

“Condenamos enérgicamente con profundo dolor el asesinato cobarde de nuestra compañera trans, ya que van más de seis asesinatos violentos en esta istración de Tamaulipas, ni una muerta más!, no es un crimen pasional es un feminicidio”, señalaron.
La noche del viernes 23 de febrero, la joven Angy murió al ser atacada presuntamente por su ex pareja, quién la apuñaló con un arma blanca hasta privarla de la vida.
Hechos que se registraron en Avenida Las Torres de la Colonia Fernando San Pedro en la zona norte de Tampico.
VLSS