A través de Facebook comenzó a circular un video donde una joven denuncia ser acosada en el transporte público por un hombre que se encontraba sentado en el asiento de un lado.
"Venía en el camión Directo a Lerdo (verde), el cual tomé en Torreón. No sé en qué momento se subió este infeliz de mierda pero desde que se subió no paraba de verme mientras yo venía degustando un dulce que me acababan de regalar."
La afectada asegura que el hombre se acostó en el asiento abriendo las piernas y con su mirada señalando su aparato reproductor con "una sonrisa pervertida". Por este motivo, ella decidió comenzar a grabarlo para luego alertar a más usuarias de esta ruta.
En el video se observa que inicialmente el hombre continúa acostado en el asiento mientras ella le pregunta "¿qué es lo que necesitas?" a lo que el responsable aparenta no saber a lo que se refiere.
Instantes después, dos hombres se levantan a controlar la situación y ayudar a la joven, obligando al hombre a bajar del autobús, diciéndole "no la estés molestando, ya estuvo", situación a la que se resiste.
El chofer del autobús escuchó la petición de la afectada y detuvo la unidad para que los hombres bajaran al acosador.
"No tengan miedo en encarar a estos degenerados de mierda, porque son unos enfermos y necesitan ser expuestos e incluso hasta más. El acoso en vía pública es el pan de cada día aquí y en todos lados y nosotras debemos alzar la voz para que sepan que no van a tener el gusto de nuestro silencio. Mujeres, cuídense, no estamos solas y si lo llegamos a estar nosotras tenemos la fuerza de cuidarnos", finalizó la joven su publicación.