Con motivo del Día de las Madres, que se celebra este sábado 10 de mayo, más de 350 elementos de diversas corporaciones de seguridad participarán en un operativo especial en Torreón. El dispositivo busca garantizar el orden y la tranquilidad en espacios públicos, como panteones, centros comerciales y zonas de alta concentración de personas.
El despliegue comenzará la noche del viernes con motivo del concierto conmemorativo en la Plaza Mayor y se extenderá hasta el domingo 11 de mayo. El operativo se concentrará principalmente en el sector Centro, ante el aumento de afluencia por las compras de regalos.
- Te recomendamos ¿A dónde llevar a mamá a pasear en La Laguna por menos de 500 pesos? Estados

Alfredo Flores Originales, director de Seguridad Pública Municipal, informó que serán entre 350 y 400 los agentes desplegados durante este operativo, el cual es independiente de los patrullajes y acciones cotidianas.
Detalló que, por parte de la corporación local, se destinarán 180 elementos, además de 50 efectivos del Grupo de Reacción Torreón (GRT). Solo para el evento musical del viernes, las fuerzas de seguridad se concentrarán en los s con el fin de revisar que los asistentes no porten objetos punzocortantes o artículos que representen un riesgo.
“En el evento del Día de las Madres tendremos aproximadamente 180 elementos distribuidos en los cuatro s, junto con Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, para garantizar la presencia de seguridad”, afirmó el funcionario.
Flores Originales destacó la importancia de reforzar la vigilancia, especialmente en el primer cuadro de la ciudad, donde se espera un incremento considerable en la movilidad peatonal.
“Tenemos que reforzar la seguridad en la zona Centro, que es donde más se incrementa el flujo de personas por las compras. Es un operativo adicional al que ya tenemos”, explicó.
El operativo en los panteones comenzó este viernes y se mantendrá hasta el domingo. Las autoridades permanecerán en el lugar hasta que la última persona se retire.
“Vamos a estar cubriendo desde el viernes y concluiremos hasta que se retire la última persona. No hay un horario establecido, será hasta que el lugar quede solo”, puntualizó.
edaa