Con más de 20 años en el diseño de joyería, Paula Mendoza se sincera y comparte a MILENIO que los aretes son su rio preferido y por tanto los que más le gusta crear y tienen especial protagonismo en su nueva colección Curves in Motion.
“Los pendientes son lo que más me divierte, porque considero que son un rio básico, independientemente del outfit o la cita que tengas”, dijo la diseñadora colombiana en entrevista, durante su visita a México para presentar su nueva colección, Inspirada en el icónico escultor Alexander Calder.

En la propuesta que está presentando, los aretes “se distinguen por tener formas muy alargadas, pero también muy livianas”, lo que hace sincronía con el resto de su colección integrada por collares, pulseras, anillos y brazaletes.
“Curves in Motion, como su nombre lo dice, son diseños de formas que ya no son tan simétricas, sino más bien son propuestas con formas orgánicas para dar el efecto de mucho movimiento. Y en su mayoría son diseños muy grandes, más atrevidos, pero que gustan mucho”, explicó Paula en la boutique de la marca colombiana Pepa Pombo, donde presentó su colección que en México se puede adquirir en línea.
Creadora de los diseños que han portado famosas como Selena Gómez, Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, y Zendaya, entre otras; la colombiana destacó que su principal inspiración “son los círculos”, figura que se materializa en cada uno de sus diseños; aunque precisó que cada que crea “trato de ser versátil para ofrecer una gama de opciones”.

"En el caso de Curves in Motion exploré cómo los círculos y las curvas pueden contar historias de conexión y continuidad, inspirándome en el arte móvil de Calder. Mi meta era que cada pieza fuera mucho más que un rio, que se sintiera como una experiencia artística en movimiento", compartió.
Las joyas de Paula se distinguen también “por su construcción en bronce con baño de plata u oro de 24 kilates, pues la idea es ofrecer una propuesta que permanezca, sin que se deteriore por sus componentes y que además sea una pieza sofisticada con un toque atemporal”, dijo respecto a las 28 piezas que forman parte de su nueva colección, la cual además de vender su su natal Colombia, también le da presencia a su arte creativo en México y Estados Unidos, a través de la venta en línea.
AJR