América tiene hambre de seguir haciendo historia, de eso no hay duda, sobre todo porque este equipo cuenta con una base muy fuerte tanto futbolística como emocionalmente.
Uno de los líderes del América es Henry Martín, más allá de que es el capitán, el delantero es un líder moral, pero también un punto de referencia. El yucateco habló sobre la sensación que hay en este grupo y en el aspecto emocional aseguró que no hay presión y que en caso de que no se logré el título no se puede hablar de un fracaso.
"Pasarán muchos años para ver a un equipo levantar un tricampeonato y más para ver a un equipo pelear un tetracampeonato. Esa es la motivación, la presión para nosotros no existe, son ganas de querer seguir haciendo historia en el equipo más grande de México. Creo que la vida misma es de fracasos, pero aquí yo no veo fracaso. ¿Cómo puedes decir que un equipo fracasa después de un tricampeonato?", dijo.
???? “No soy de cábalas”. Henry Martín en el Día de Medios previo a la final de ida de la Liga MX, le mandó un mensaje a la afición azulcrema. ????????
— La Afición (@laaficion) May 21, 2025
????: @higypop
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/JdsE57SyJI
Henry ha construido una carrera prolífica en América desde que llegó en el 2018, no ha sido fácil porque ha tenido que lidiar con muchas situaciones, pero hoy ve que todo ha valido la pena porque sigue pensando en sumar más éxito.
"La vida misma es así, de sube y baja. Quien tenga una vida siempre para arriba, que me lo presenten, nadie puede tener una vida lineal para arriba. Todos hemos pasado por altas y bajas, eso ha sido mi carrera. Sufrimos demasiado cuando en los torneos nos quedamos en semifinales, pero era un proceso que debíamos vivir. La última vez que nos eliminan en una Final habíamos siete jugadores en la cancha que hoy están en la cancha siendo tricampeones y peleando por un cuarto título. Si no vivíamos ese proceso de derrotas, no estaríamos aquí peleando un tetracampeonato".
Una parte fundamental para que el equipo tenga el éxito de los últimos tiempos ha sido la gestión de André Jardine, por ello Henry comentó que le gustaría que el estratega brasileño siga más tiempo al mando del equipo, porque los ha hecho evolucionar en varios aspectos.
"En general en México. Todo es un proceso y así mismo lo hemos tenido con André (Jardine) y desde que llegó ha sido para arriba, pero antes nos forjamos por las derrotas. Me encantaría que André se quede muchos años más porque no pelearíamos este campeonato de no ser por él. Al inicio nos enseñaba muchos tipos de sistemas y nosotros estábamos acostumbrados a uno solo, eso para nosotros era agobiante, pero sí ahora André dice que Fidalgo juegue de 8 o 5, sabe lo que debe de hacer. Eso es gracias al trabajo que han hecho él y su cuerpo técnico. Es el mejor entrenador que he tenido, el mejor para hacer grupo y por los sistemas que puede tener. Si me dice que juegue de arquero, confiaremos en lo que dice y vamos al frente todos juntos por ello".

Una de las cuestiones que pueden ser determinantes en la final es la capacidad ofensiva que muestran ambos equipos por lo que Henry espera que sus compañeros estén finos en la parte de contundencia para evitar el sufrimiento que se tuvo ante Cruz Azul por el hecho de no estar finos en la última zona.
"Definitivamente. El resultado de ir en contra y sufrir definitivamente es por no anotar las que tuvimos. Me preocuparía más no tener esas oportunidades, pero es mejor tenerlas que no tener ni una sola. Eso habla de lo que genera el equipo, su poder ofensivo y nuestra línea defensiva son todos unos animales, gracias a Dios que están en mi equipo y no en contra".
América ha logrado una sinergía muy importante con su afición y Henry mandó un mensaje a todos sus seguidores que este jueves acudirán al estadio Ciudad de los Deportes.
"En el túnel dije unas palabras antes de salir y fue porque nos emocionó ver a la afición. Lo que veíamos antes de salir del túnel era eso, equipo y afición están unidos. Es difícil conseguir ese acople de ambas cosas, la afición está a muerte con nosotros. Es una afición muy exigente, pero que sería si tuviéramos una que no lo fuera. Queremos ganar esta y debemos hacerlo juntos".
RGS