Dos hermanos pequeños murieron tras ser arrastrados por las aguas crecidas de un arroyo en la cordillera de San Bernardino del sur de California, Estados Unidos, informaron autoridades.
La tragedia ocurrió cuando una madre llevó a su hija de cuatro y a su hijo de dos años a la zona de picnics Thurman Flat en la carretera 38 cerca de Mill Creek, informó en una nota de prensa el departamento de policía del condado San Bernardino.
- Te recomendamos Mujer de California muere por usar crema para hemorroides que compró en redes sociales Internacional

De acuerdo con el medio, los menores jugaban a la orilla del arroyo, cuando en un momento la madre atendió a su hijo y la niña fue arrastrada por las aguas, indicó el comunicado.
“La madre la buscó, pero no la encontró. Cuando regresó, su hijo también desapareció, y a todas luces fue arrastrado por las aguas también”.
La madre buscó a los dos pequeños en la zona, luego fue a la zona de picnic, donde pidió a otra familia que le ayude a buscar, pero no rindió frutos.
Equipos de rescate de múltiples agencias llegaron al lugar a unos 113 kilómetros al este de los Los Ángeles, aproximadamente a las 16:00 horas; eventualmente los dos pequeños fueron hallados.
Las autoridades detallaron que los menores fueron trasladados a hospitales locales y pronunciados muertos tras intensos esfuerzos por salvarlos.
Las autoridades de California regularmente advierten que los ríos y arroyos del estado pueden ser muy peligrosos, ya que la nieve derretida desciende de las montañas y los llena con agua fría y fuertes caudales.
JATS