La fotoperiodista, María Langarica quien trabajo cercana al papa Francisco llamó a las personas a recordarle como una figura eclesiástica con carácter humano, revolucionario y cercano a los fieles.
En entrevista con MILENIO, la fotoperiodista compartió cómo fue su experiencia al seguir los pasos de Jorge Mario Bergoglio durante casi dos meses y relató algunas de las pláticas que tenía con el sumo pontífice.
- Te recomendamos "Muy emotivo": Claudia Sheinbaum recuerda cómo fue su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano | VIDEO Comunidad

"La verdad es que para mí se convirtió casi en un abuelo, me preguntan mucho ¿Cuál es tu impacto poco te cambió espiritualmente trabajar cerca de él?, yo creo que espiritualmente no tanto, me cambió como persona verlo como ser humano"
Era un señor de "88 años con la responsabilidad del mundo encima, yo les decía 'has tenido un abuelo grande', es una persona que un día está cansado, que puede amanecer con dolor de cabeza o que quiere ir al baño. Y la verdad estoy muy agradecida con lo que él me dio como persona.. Ya que tengo recuerdos de pláticas con él", dijo Langarica.

La fotoperiodista recordó que independientemente de seguirlo por casi dos meses compartió pláticas personales hasta recibió consejos y hasta chistes del sumo pontífice, así mismo recordó que él era muy bromista, porque en una ocasión le compartió un episodio de depresión, a lo que respondió que lo que ella necesitaba era la oración del buen humor, "voz lo que necesitas es un buen novio".
María Langarica compartió el gusto del sumo pontífice por los alfajores y que era una persona muy sencilla, "entre más sencillo lo tratarás, más se fijaba en tí". También recordó el momento en el que papa Francisco le regaló 500 dólares escondidos dentro de su última encíclica.
Con ese regalo "no me quiso decir nada, solamente quiso que me comprara algo lindo... el papa te puede dar un rosario, pero me dio 500 dólares".
"Se convirtió en un abuelo": María Langarica
▶️ “Le preocupaba el clericalismo, el abuso de poder de parte de la Iglesia”: María Langarica, fotoperiodista en el Vaticano, comparte sus anécdotas junto al papa Francisco
— Milenio (@Milenio) April 21, 2025
???? Sigue la cobertura completa en @mileniotv pic.twitter.com/IelAglQzcd
Langarica señaló que entre sus últimas preocupaciones del sumo pontífice se encontraba el clericalismo, el sentir de las personas y los jóvenes, y que el día que Dios lo llamara fuera consciente,.
También, la fotoperiodista llamó a recordar la figura eclesiástica del papa Francisco como "una persona humana que vino a revolucionar muchas cosas, incluso a nivel protocolar, nos enseñó que el sacerdote, el obispo y el papa solo están al frente"
CHZ