Canaco Monterrey y Canacope Monterrey consideraron que el acuerdo Hecho en México, anunciado por el secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard, es una buena estrategia para poder impulsar todo lo fabricado en el país y en Nuevo León.
“Esta iniciativa va a fomentar la compra del comercio local y nacional en todas las entidades, mismas que apoyaremos como cámara e invitaremos a todos aquellos negocios que deseen participar a sumarse a esta iniciativa”, anunció la Canaco Monterrey.
Por su parte, Catalina Domínguez Estrada, presidenta de Canacope Monterrey, expresó su beneplácito por esta iniciativa.
“Celebramos con entusiasmo y con total respaldo el acuerdo voluntario para el aumento de contenido nacional. Consideramos que esta estrategia no solo es oportuna sino imprescindible para fortalecer el mercado interno e incrementar el valor agregado de nuestras cadenas productivas, y consolidar el orgullo de lo hecho en México y en Nuevo León”, enfatizó la presidenta de la agrupación empresarial.
Se expuso que desde Canacope se trabaja en un programa institucional alineado precisamente con los objetivos de este acuerdo, enfocado en la revalorización del contenido nacional y el impulso de los pequeños productores, emprendedores y negocios familiares.
Por su parte, Canaco Monterrey mencionó que la idea de este acuerdo es que aumente la oferta de productos nacionales en nuestros sectores, ya sea en medicamentos, alimentos, productos de limpieza o ropa.
“Buscaremos impulsar que todos nuestros afiliados se sumen, tanto a Hecho en México, como al programa Hecho en Nuevo León, que impulsa el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía”, se indicó.
- Te recomendamos Caintra reitera que el entorno político mermó desempeño de empresas Negocios
