Para esta temporada de vacaciones de Semana Santa, el comercio organizado estima una derrama económica de mil 90 millones de pesos, un incremento del 45 por ciento con respecto al 2024.
De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Monterrey), esta alza significativa se dará gracias a las campañas de promoción turística en la entidad diseñadas para atraer a visitantes nacionales como internacionales hacia el estado.
- Te recomendamos ¡Museo 31 Minutos ya está en Monterrey! Así luce la famosa exposición Cultura

Jaime Herrera Casso, presidente de Canaco Monterrey, dijo que esperan que esta derrama económica beneficie a todos los sectores económicos del Estado.
“El Estado de Nuevo León está preparado para dar la bienvenida a los turistas con los brazos abiertos. Esperamos que la derrama económica resulte beneficiosa para todos los sectores económicos del estado, impulsando el desarrollo y la prosperidad”, indicó el dirigente.
Y es que la Semana Santa de 2024 la derrama económica fue de 750 millones de pesos, ahora se esperan mil 90 millones de pesos, un aumento del 45 por ciento en comparación con el año anterior, recalcó Canaco Monterrey.
Herrera Casso afirmó que el estado ofrece una diversidad de oferta turística en la que se puede disfrutar de una amplia gama de atractivos turísticos, culturales, gastronómicos, aventuras y naturaleza.
A su vez, Canaco recomienda reservar con anticipación, dada la alta demanda de vuelos, alojamientos y servicios turísticos; además de explorar diferentes destinos.
Se sugiere investigar y considerar varias opciones antes de tomar la decisión final, permitiendo así descubrir joyas ocultas y experiencias únicas.
“Para asegurar que las experiencias de estos próximos días puedan disfrutarse sin contratiempos y aprovechar al máximo, Canaco también recomienda comprar en establecimientos formales para garantizar la calidad y seguridad de los bienes y servicios adquiridos durante la temporada, se aconseja realizar compras únicamente en establecimientos formales y reconocidos”, indicó la cámara empresarial.