Pese a la incertidumbre y preocupación que existe por el tema arancelario, la expo Fabtech 2025 tiene una expectativa de concretar negocios por más de 200 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 15 por ciento con respecto a la edición anterior, estimó Jorge Arizmendi, director de logística de Fabtech México.
“Se estima una derrama económica de 200 millones de dólares gracias a los negocios que se concretarán durante la expo, los cuales se materializan entre seis meses y un año. Esto representa un crecimiento del 15 por ciento respecto al año pasado. Este hecho demuestra la confianza en México; tenemos un contrato por los próximos cinco años”, enfatizó el directivo.
El tema arancelario preocupa también en Estados Unidos, pero aun con esto hay interés por invertir en tecnología.
Arizmendi también subrayó que el área de exhibición aumentará 12 por ciento con respecto a la edición anterior, lo que refleja la expansión de la industria y el interés en el evento.
“La expo ocupará la totalidad del área de exhibición del recinto, con 27 mil metros cuadrados y más de 400 empresas expositoras provenientes de más de 25 países”, dijo el directivo.
Además proyectó una derrama económica por 230 millones de pesos en términos turísticos, ya que aunque la expo está abierta al público durante los tres días, las actividades operativas y logísticas comienzan el 27 de abril.
La expo se realizará en Cintermex del 6 al 8 de mayo de 2025, reuniendo a más de 13 mil 700 visitantes nacionales e internacionales, 450 empresas expositoras y alrededor de mil 200 marcas globales. Ofrecerá un espacio integral con más de 400 máquinas en operación en el piso de exhibición, permitiendo a los asistentes conocer en tiempo real los procesos y tecnologías innovadoras que están transformando el sector.