Uno de los temas que más ha causado preocupación entre los consumidores de Internet doméstico es el tope que puso Totalplay anunciando que cobraría el extra de los paquetes en caso de terminarse los giras disponibles.
Tras el revuelo, la empresa adelantó que se darán tres meses de prueba de internet simétrico sin ningún costo pero, ¿cómo aplican? En MILENIO te contamos.
Con la difusión de un comunicado de prensa, la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego hizo énfasis en que con apego a las leyes vigentes y tras sostener varias reuniones con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y su titularen, César Iván Escalante, el internet simétrico se aplicará a todos los clientes aunque sin ninguna restricción.
- Te recomendamos Totalplay ofrece a s prueba de internet simétrico por 3 meses sin costo adicional Negocios

¿Cómo será la prueba gratis del internet simétrico de Totalplay?
Si tú cuentas con un paquete de Internet proporcionado por Totalplay de acuerdo con lo expuesto por la empresa, durante tres meses a partir de la publicación de este comunicado se aplicará el internet simétrico aunque antes deberán hacer de tu conocimiento que te encuentras en “el supuesto de consumo de datos excedente”, una actividad que derivó en la limitación del consumo de datos.
Palabras más simples Totalplay está obligado a informarte si tú estás consumiendo más Internet del que tu paquete estipula, de ser el caso, podrás probar, sin ningún cargo a tu factura, el internet simétrico que ellos proponen.
“Lo que les permitirá valorar este beneficio sin miedo a incurrir en cargos adicionales”, se lee en la misiva.
Una vez que los tres meses de prueba hayan terminado, serán los mismos clientes los que se acerquen a la empresa para declarar si al simetría sigue —aceptando que se podrá cobrar un costo adicional— o bien, darlo de baja.
“Nuestros clientes, de manera totalmente voluntaria y explícita, podrán aceptar permanecer con el beneficio de la simetría y por ende aceptar el consumo incluido con la renta y los cargos adicionales por consumo excesivo”.
— Totalplay (@totalplaymx) April 8, 2025
¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con el internet simétrico de Totalplay?
La empresa fue enfática en que, si los clientes no manifiestan de manera expresa que están de acuerdo con la aplicación del Internet simétrico, Totalplay reinstalará el plan previamente contratado y el cual se encuentra manifestado en el contrato que se firmó al momento de contratar los servicios de telecomunicaciones.
En caso de tener todavía dudas respecto a estos cambios en el consumo de Internet, los clientes tienen la opción de acercarse a los proveedores de este servicio ya que serán ellos los encargados de esclarecer todas las dudas respecto a cómo aplicar a esta prueba de tres meses sin costo adicional.
¿Puedo cancelar mi contrato de Totalplay?
Profeco informó el pasado lunes 7 de abril durante La Mañanera del Pueblo, que los clientes que estén de acuerdo con aceptar el Internet simétrico deberán dar autorización expresa a la empresa, ya que este no deberá de implementarse de una manera forzosa.
Si a pesar de este cambio deseas dar se baja tu contrato, la Profeco anunció que respaldaba a los consumidores al aceptar quejas y denuncias a las diferentes vías de comunicación, sino que además confirmó que le contrato se puede cancelar. Esta es la forma de hacerlo:
- El titular de la cuenta Totalplay deberá ser quien lleve a cabo el proceso.
- Ingresa a la página de Totalplay y ubica el apartado "Mi Totalplay".
- Ingresa tu (puede ser tu número de cuenta) y contraseña.
- Selecciona el apartado "Solicitud electrónica".
- El sistema te arrojará un formulario que deberás llenar.
- Tras tener tus datos, un asesor de Totalplay se pondrá en o contigo para comenzar el proceso de cancelación.
Si lo deseas, también puedes llamar al 800 510 0510 y pedir hablar con un ejecutivo a quien deberás indicarle que deseas dar de baja tu servicio, ellos comenzarán con el mismo proceso para recoger los equipos que tengas en tu casa u oficina y con ello, terminar la relación cliente-proveedor.
MBL