Tras el bloqueo de la planta de Time Ceramics en Hidalgo por el sindicato de transportistas del cemento, la empresa solicitó la intervención de las autoridades del estado para resolver la problemática.
A través de un comunicado, se detalló que este bloqueo por más de 10 camiones es liderado por Carlos Ortega, hijo del líder sindical, José Neri Ortega, quien está ocasionando que no se logren realizar las operaciones de la planta, por lo que se pueden provocar pérdidas económicas.
“Dicha persona exige que ellos deben de hacerse cargo de todo lo que entra así como la venta de la planta, tanto de materia prima como de producto terminado”, denunciaron directivos de la empresa.
Sin embargo, aclararon que no es posible otorgar ese control, debido a los temas de competencia y de libre mercado, ya que la compañía es libre de elegir a los proveedores con quienes trabajan.
“Time Ceramics detalló que el pasado miércoles, alrededor de las 7:00 horas, integrantes del sindicato arribaron a la empresa con alrededor de 40 camiones (...) quienes exigían el pago de unas facturas pendientes y también trabajo para los transportistas de la zona”, expuso.
“De acuerdo con la versión oficial, se iniciaron mesas de negociación con ellos, teniendo como resultado el pago de las cuentas pendientes aunque en el tema del transporte el sindicato exige que ellos se deben de hacer cargo de todo lo que entra y sale de la empresa, tanto de materia prima como de producto terminado”, sostuvo.
Se detalló que la planta cuenta con 600 trabajadores, los cuales necesitan agua para sus necesidades básicas y al sufrir este tipo de bloqueos se atenta contra un derecho humano, que es el al agua, por lo que se podría generar un riesgo sanitario.
- Te recomendamos “Hecho en México representa la piedra angular del país”: Ebrard Negocios

KL