Monterrey, Nuevo León /
Willem Uijen, director ejecutivo de cadena de suministro y operaciones de Unilever Global, anunció durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum una inversión para México, de la cual una parte se destinará a una planta en el estado de Nuevo León.
Wen señaló que esta planta estará ubicada en el municipio de Salinas Victoria, y que se invertirán 8 mil millones de pesos adicionales a los previamente destinados para su construcción.
"Una parte fundamental de esta inversión son 8 mil millones de pesos que serán destinados específicamente para la puesta en marcha de nuestra planta en el estado de Nuevo León. A esta cantidad se suman los 8 mil millones de pesos ya invertidos en su construcción. Se trata de una de las fábricas más vanguardistas que tenemos en América Latina y estará ubicada en el municipio de Salinas Victoria. Desde aquí se crearán productos de belleza y cuidado personal de nuestras marcas como Dove, Rexona y Sedal, con capacidad para abastecer tanto el mercado interno como el de América Latina. La planta incorporará tecnologías de punta, eficiencia energética e innovación en sustentabilidad."
Además, mencionó que esta nueva planta, que podrá abastecer de productos tanto a nivel interno como en América Latina, generará más de mil empleos directos e indirectos.
"Con esta inversión se generarán mil 200 empleos directos e indirectos en México, contribuyendo al dinamismo económico del país. Se suman a los más de 7 mil colaboradores que actualmente trabajan en Unilever. Quiero agradecer profundamente a la presidenta Claudia Sheinbaum, a la secretaria de Economía y al gobierno de México por acompañarnos en este camino, además de generar un ambiente que fomenta la inversión con impacto social. Hoy celebramos este anuncio como un ejemplo de cómo, en Unilever México, transformamos la inversión en impacto real: en empleos, en tecnología, en cadenas de valor más fuertes y en la aceleración del potencial de este gran país."
Cabe destacar que la inversión anunciada para el país será de 30 mil millones de pesos, que se aplicarán entre 2025 y 2028.
nrm