Un nuevo bloque se registró hoy en la autopistas México-Querétaro a la altura de Jorobas en las cercanías del a la carretera a Tula.
Donde un grupo de trabajadores y dueños de barberías y peluquerías, bloquearon la circulación en sentido a la Ciudad de México, otro grupo de Tepotzotlán abrieron por más de una hora las plumas de la caseta de peaje para darle el paso libre a los conductores.
#VialidadLibre en #EdoMéx tras cierre total de circulación por presencia de personas aproximadamente en el km 056+700 carretera (1720) México-Querétaro. Maneje con precaución. pic.twitter.com/BF15I9R1rT
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) February 14, 2025
Desde antes del mediodía de este viernes, barberos de Huehuetoca bloquearon la autopista México-Querétaro en el entronque de Jorobas.
Tras dos horas, los manifestantes caminaron un par de kilómetros y trasladaron su protesta detrás del entronque para evitar colapsar el a la carretera Jorobas-Tula.
Principalmente jóvenes, los manifestantes solicitaron la presencia de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del gobierno estatal para expresar sus inconformidades y negociar el retiro del bloqueo.
A la par un grupo de jóvenes barberos de Tepotzotlán expresaron su inconformidad levantando las plumas de las casetas de peaje en el tramo de la autopista México-Querétaro correspondiente a este municipio.
Realizaran marcha el lunes con dirección a CdMx
Tras no recibir respuesta por parte de las autoridades, los manifestantes decidieron unirse a la marcha programada para el próximo lunes 17 de febrero, que partirá a las 8:00 horas desde la caseta de Tepotzotlán con destino a la Ciudad de México.
Dicha marcha será realizada por el personal de la Asociación de Comerciantes y Transportistas (ACME), partirán de las casetas de a la Ciudad de México, lo que podría generar un nuevo colapso en las principales vialidades del Valle de México.
Las vías afectadas serán la México-Querétaro, la México-Pachuca y México-Puebla, demandando respeto y alto a los abusos de la FGJEM a transportistas, comerciantes, trabajadores de bares y loncherías, con el supuesto de que realizan actividades ilícitas.
kr