Movilización policiaca y de servicios de emergencia, llegaron a atender el reporte de una explosión ocurrida en la colonia Granada.
Ocurrió en un registro por el que corren cables de alta tensión desde donde comenzó a salir humo en gran cantidad y se escucharon un par de explosiones, lo que generó que vecinos de la zona solicitaran apoyo de los servicios de emergencia.
- Te recomendamos Reportan caída de elevador en la Miguel Hidalgo Comunidad

Tras haber recibido el llamado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se abocaron al lugar y confirmaron la conflagración, por lo que reforzaron la petición de que llegaran bomberos para atender esta emergencia.
Una vez ubicado el punto donde emanaba humo y se escuchaban las explosiones, los bomberos confinaron el área y la acordonaron para evitar que alguna persona resultara lesionada.
Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), se presentó en el lugar y tras verificar los trabajos realizados por los bomberos, valoraron que el riesgo solo ocurría al interior del registro, pues un corto circuito fue el causante de esta emergencia.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegó rápidamente y verificó que las líneas de alta tensión fueron las causantes de esta explosión, por lo que luego de realizar el corte de corriente correspondiente, realizaron los trabajos de sustitución de cableado.
La vialidad se vio afectada por varios minutos, ya que se tuvo que impedir el tránsito vehicular sobre Miguel de Cervantes Saavedra a la altura de la calle Lago Tanganyka en la colonia Granada, donde se encontraba el registro.
AH