Luego de que la semana pasada una madre de familia hiciera público un presunto caso de abuso sexual en contra su hija de 7 años en una escuela del municipio de Ciénega de Flores, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León descartó que el maestro de la menor estuviera involucrado.
El fiscal Javier Flores señaló en entrevista que tras realizar diversas diligencias, se confirmó que el profesor no tuvo nada que ver en el hecho, aunque no descartó el presunto abuso.
- Te recomendamos Mamá exige justicia tras presunto abuso sexual a su hija en primaria de Ciénega de Flores Estados

“Lo que le podemos referir en ese tema, es que el maestro no tiene ninguna intervención. Se analizaron videos y una serie de datos de prueba, entrevistas y exámenes psicológicos y se está deslindando la intervención del maestro”, explicó tras concluir la reunión de seguridad de este miércoles en Palacio de Gobierno.
Al ser cuestionado sobre la denuncia y la participación de menores de edad en los presuntos tocamientos hacia la hija de la señora Fátima Herrera, el titular de la Fiscalía mantuvo la secrecía.
“Sobre los menores hay temas que no podemos tratar por el hecho de ser niños”, expresó.
“Fue la semana pasada que una madre pidió el apoyo de la ciudadanía para difundir el caso de su hija, de tan solo 7 años, la cual habría sufrido abuso sexual dentro de la primaria Francisco Javier Garza Leal”.

La publicación se viralizó de inmediato y al siguiente día decenas de padres de familia acudieron al plantel en forma de protesta para exigir que se esclarezca lo que pasó con la menor y se hiciera justicia.
La madre acusaba a un maestro, quien supuestamente salía en una cámara de seguridad junto a la menor el día de los hechos, más la Fiscalía ya descartó su participación y ahora investiga el comportamiento de los menores de edad.
mrg