La Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron nuevamente a Aldrin Jarquín Jarquín, alias El Chaparrito, operador cercano a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, quien fungía como jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los estados de Colima, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con fuentes de la Marina, El Chaparrito fue capturado junto a dos operadores cercanos, luego de un operativo realizado ayer en las ciudades de Mérida, Yucatán y Guadalajara, Jalisco.
- Te recomendamos Erick Valencia Salazar, uno de los fundadores del CJNG, busca evitar extradición a EU por estos cargos Policía

El Chaparrito fue aprehendido con saldo blanco tras meses de investigación y le cumplimentaron órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.
Desde 2021, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) designó a El Chaparrito y a su hermano José de Jesús Jarquín Jarquín, alias R-32, como líderes regionales del CJNG en Colima.
Un año antes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas bancarias por sus nexos criminales. Se informó que Aldrin se reportaba con Julio Alberto Castillo Rodríguez, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes.
¿Cuándo fue su primera detención">
rarr