Tras la reunión entre la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y autoridades municipales de la zona oriente, la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros, destacó que el 52% de los delitos en la entidad se concentran en esta región, lo que requiere una intervención permanente por parte de la Federación.
Cisneros informó que, como parte de la estrategia de seguridad, se establecerán mesas de trabajo quincenales en los municipios y, a partir de hoy, la Mesa de la Paz realizará visitas periódicas.
Además, informó que a partir de hoy la Mesa de la Paz iniciará visitas periódicas para supervisar los avances y reforzar la coordinación interinstitucional.
En este sentido, el C5 será un punto clave para la toma de decisiones y el despliegue de operativos en la región.
“La estrategia de operativos no solo continuará, sino que se fortalecerá. Es un plan que la presidenta de la República revisa cada mes junto con el Gobierno del Estado de México para evaluar su efectividad y realizar los ajustes necesarios”, enfatizó la alcaldesa de Ecatepec.
Cisneros subrayó que el objetivo es garantizar la seguridad de los habitantes a través de una estrategia integral que incluye investigación, operación conjunta y el uso de todas las herramientas disponibles para combatir la delincuencia sin reservas.
Añadió que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno será clave para reducir los índices delictivos y mejorar la seguridad en la zona oriente del estado.
kr