Ximena Guzmán y José Muñoz Vega, secretaria particular y asesor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada asesinados la mañana de este martes, contaban con un historial amplio de trabajo junto a la mandataria capitalina.
- Te recomendamos ¿Quién era Ximena Guzmán Cuevas, secretaria particular de Clara Brugada, que fue asesinada en la alcaldía Benito Juárez? Policía

Personas cercanas a la istración capitalina refieren a ambos funcionarios como “honestos, trabajadores, llenos de convicción que caminaron durante años junto a la actual jefa de gobierno.
Ximena Josefina Guzmán Cuevas trabajó a un lado de Clara Brugada desde su primer periodo al frente de la alcaldía Iztapalapa, cuando se ostentó como coordinadora educativa en la dirección general de Desarrollo Social de la demarcación, donde trataba temas de regulación y políticas públicas.

José Muñoz también acompañó a Brugada desde su primera istración en Iztapalapa, como coordinador de asesores, donde se encargaba de asuntos legislativos, redacción de oficios.
Ximena Guzmán era licenciada y contaba con una maestría en sociología, como secretaria de particular de Clara Brugada se encargaba de la atención directa al público.
Durante el segundo y tercer periodo de Brugada Molina en Iztapalapa también la acompañó como secretaria particular, así como en su lucha por la candidatura a la jefatura de gobierno.
Además de haber trabajado con la jefa de gobierno, Guzmán Cuevas también tuvo cargos en la secretaría de gobierno como subdirectora de giras y reuniones de trabajo (2015-2018) subdirectora del seguimiento del jefe de gobierno (2013-2015) y en la alcaldía Miguel Hidalgo como enlace deportivo en la dirección del deporte (2012-2013).

José Muñoz también ostentó cargos como asesor en la Cámara de Diputados de 2015 a 2018 y de 2006 a 2009 y secretario técnico de 2003 a 2006, también como coordinador de asesores de la entonces Asamblea Legislativa del DF de 2012 a 2015.
YRH