Un juez de primera instancia sentenció a 20 años de prisión al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por el asesinato cometido en contra del ex síndico Justino Carbajal Salgado, sobrino del senador Félix Salgado Macedonio.
Durante la noche del lunes 7 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero emitió un comunicado en el que informó que logró que el juez dictara una sentencia de 20 años en contra de José “N” por el delito “homicidio calificado de síndico en Iguala”.
- Te recomendamos "No podía creer el monstruo que decían que era mi papá": José Luis Abarca intentó suicidarse tras desaparición de los 43, revela hija de ex alcalde Policía

Relación con caso Ayotzinapa
José “N” es José Luis Abarca Velázquez, quien actualmente se encuentra preso por sostener vínculos con el grupo del crimen organizado denominado Guerreros Unidos (GU).
Abarca Velázquez fue presidente municipal de Iguala hasta octubre de 2014, mes en que el Congreso local lo separó del cargo por medio de un Juicio de Procedencia, tras los ataques del 26 de septiembre que derivaron en el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Tanto Abarca Velázquez como su esposa, María de los Ángeles Pineda, actualmente se encuentran presos.
¿De qué delito lo acusan">
RM