Monterrey, Nuevo León /
Pese al amparo que le concedió un juez federal, Damazo N., entrenador de gimnasia denunciado por 16 mujeres por presunto abuso sexual, tendrá que comparecer ante la justicia este mismo mes.
El fiscal general de Justicia, Javier Flores Saldívar, informó que de no comparecer, el sujeto podría enfrentar una orden de aprehensión, pues una de las condicionantes para obtener el amparo fue estar a disposición de la autoridad que lo requiriera.
"Por la propia materia del amparo ya se está fijando fecha para una audiencia. Tengo conocimiento, sin ver a detalle la resolución que le concede la suspensión definitiva, se le va a fijar una audiencia para que comparezca a defenderse. No es que no se le vaya a procesar", explicó.
Flores Saldívar señaló que el entrenador permanece en el estado de Nuevo León.
"Sí, debe comparecer. En caso de que no comparezca pues se tiene la facultad de pedir la orden de aprehensión... aunque tenga el amparo, porque una de las obligaciones para que surta efectos la suspensión es que comparezca ante el juez", agregó.
En el caso de Rubén N., otro instructor indiciado, señaló que hay tres carpetas judicializadas y otras nueve en integración.
mrg