Monterrey, Nuevo León /
La Secretaría de Medio Ambiente alertó a la ciudadanía y a la industria al anticipar que por la ola de calor que se vive en Nuevo León, también habrá mala calidad del aire.
Armandina Valdez, de la Agencia de la Calidad del Aire, señaló que con el intenso calor, el ozono se concentra y abona a la contaminación.
- Te recomendamos Gobierno de NL se reunirá con secretarías para analizar suspensión de clases por onda de calor Comunidad

"Vamos a ver cómo el calor extremo hace que se incrementen los niveles de ozono por algunas reacciones fotoquímicas que suceden en la atmósfera, como también se incrementan las partículas, principalmente por resequedad del suelo, de la propia vegetación y cómo se incrementa el riesgo de incendios forestales y también de incendios en el área metropolitana de Monterrey que pueden también afectar la calidad del aire", señaló.
A las empresas les pidieron a activar sus protocolos antincendios, debido a que las altas temperaturas, los fuertes vientos y la baja humedad propicia los incendios forestales y en terrenos baldíos.
"Ya hemos establecido que cualquier negocio que por negligencia se incendie y afecte la calidad del aire va a ser clausurado. A las pedreras, asfalteras, concreteras y a toda la industria de la construcción que humecte con agua tratada para evitar que se genere más polvo del que ya se está generando de manera natural. A todas las empresas que intensifiquen las revisiones, los controles de emisiones de las chimeneas y de los patios", mencionó Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente.
En el caso de los terrenos baldíos, dijo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberán vigilar que no se provoquen incendios forestales; no se queme basura y prevenir acciones de quema de biomasa de manera general.
grt