Tras el video difundido en redes sociales, en donde una familia es detenida en Nuevo Laredo por hombres armados, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León indicó que la Coordinación Interestatal ya investiga el caso y que reforzarán la presencia de la División Caminos en las carreteras que conducen hacia Tamaulipas y Coahuila.
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, afirmó que es permanente el trabajo coordinado con las entidades vecinas en carreteras para evitar que ocurran ese tipo de situaciones de riesgo para las familias.
“Como lo es conocido, tenemos un Grupo de Coordinación Interestatal entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, nos reunimos una vez por trimestre y tenemos el o y la coordinación con estos estados para atender este tipo de incidentes y evidentemente sí tenemos una coordinación interestatal que es dirigida por las autoridades federales”, señaló.
Escamilla Vargas aseguró que, en este caso en específico, serán las autoridades tamaulipecas las que indaguen qué fue lo que ocurrió.
“Se inició una carpeta de investigación por parte de Tamaulipas y se está investigando al respecto. Nosotros hemos tenido comunicación con las autoridades para nosotros reforzar la vigilancia a través de la División Caminos en lo que corresponde al territorio de Nuevo León”, afirmó.
Respecto al caso de extorsión en el municipio de Galeana por un supuesto agente de la Fiscalía General de la República, el secretario de Seguridad señaló que también se abordó en la mesa, mas no dio detalles.
- Te recomendamos Atribuyen alza en percepción de inseguridad en Monterrey por atención a delitos de alto impacto Comunidad

mrg