En un hecho inusual, elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a una familia de patitos que se encontraba perdida en calles del centro de Monterrey.
El peculiar suceso fue reportado la tarde de este martes en el cruce de las calles Ocampo y Escobedo, luego de que los patitos fueran vistos en la parte alta de un hotel.
- Te recomendamos Rescatan a cuatro perros abandonados en jaulas en Centro de Monterrey Comunidad

Rápidamente, la situación llamó la atención de transeúntes y locatarios, quienes intentaron rescatarlos y protegerlos de los vehículos que pasaban por la zona.
Uno de esos ciudadanos fue Esaú, quien narró a las cámaras de Telediario como ocurrieron los hechos.
“De repente, voltee y vi la patita ahí en el piso, junto a toda su parvada de patitos, salimos corriendo, le dijimos a la gente para ver cómo los resguardábamos, fui por una caja y agarramos a los que pudimos.
“Estaban por la banqueta, pero como estaban pasando un montón de carros, estábamos casi tapando la calle para que los carros no los atropellaran, pero lo mejor fue meterlos en una cajita para tenerlos resguardados”.
Elementos de Protección Civil del estado llegaron al lugar, aseguraron a los animalitos y los trasladaron a un lugar.
En total fueron 17 los patitos rescatados, quienes horas después fueron llevados por personal de Parques y Vida Silvestre a su hábitat natural.