Pese a que en febrero pasado se había logrado un acuerdo político entre el Estado y la oposición, el gobernador Samuel García volvió a mandar un mensaje a las diferentes fuerzas políticas y poderes en el que pidió paz política, altura de miras y trabajar por el bien de los habitantes del estado.
En su discurso, durante la celebración del Aniversario 201 de Nuevo León, el mandatario estatal indicó que dicha colaboración no debe de ser por lo que resta del sexenio, sino permanente, para que se saquen adelante proyectos de infraestructura y de las crisis que aquejan a la ciudadanía.
“Hoy que celebramos el 201 aniversario de nuestra fundación como Estado Libre y Soberano, tenemos la responsabilidad de reflexionar y trazar el rumbo del tercer siglo de Nuevo León”.
“Un nuevo Nuevo León de respeto, un nuevo Nuevo León de paz política, un nuevo Nuevo León donde trabajemos juntos con la mira alta, para que le vaya muy bien a nuestros alcaldes, a nuestros diputados, a nuestros senadores y a nuestras autoridades. Un nuevo Nuevo León donde construyamos un legado, no para los siguientes tres años, sino pensando en los siguientes 100 o 200”, expresó el mandatario.
En el evento, celebrado en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que al ser el motor económico del país, en Nuevo León se escribe el futuro de México.
Además, llamó a trazar con responsabilidad el tercer siglo de nuestro estado.
“Que nuestras niñas y niños, nuestras familias y las futuras generaciones se sientan orgullosos de nuestras raíces, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y también de sus autoridades. Que se mantenga firme nuestra meta de seguir ascendiendo para hacer a Nuevo León el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir, y así seguir demostrando que en Nuevo León se escribe el futuro de México”, mencionó.
Dijo que pese a la adversidad, huracanes, pandemias y sequías, Nuevo León siempre se levanta de todo tipo de crisis.
En su mensaje, el mandatario agradeció al gabinete estatal y a las autoridades de los tres niveles que con su trabajo coordinado permiten el crecimiento sostenido del estado.
nrm