El gobernador Alejandro Armenta Mier, indicó que se prevé para el 2026 el desarrollo de un tren ligero Cholula-Atlixco-Matamoros, que serviría para el traslado de pasajeros y mercancías, principalmente.
En entrevista, después de realizar su jornada de limpieza en San Felipe Hueyotlipan, el mandatario informó que se continúa realizamos estudios, además de que están siendo asesorados en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Feria de Puebla 2025: Últimos conciertos de Intocable y Miguel Bosé | EN VIVO Comunidad

"Tenemos la vía y se puede modernizar, se hace estudios y hay una ruta libre que hay que darle mantenimiento, la que va de Puebla a Cholula y luego Cholula -Atlixco y Dios nos permita llegar a Izúcar de Matamoros, porque conectaría con la carretera que viene de Morelos hacia Oaxaca y Guerrero y sería otro a la Ciudad de México muy útil", abundó.
Armenta Mier, enfatizó que cuentan con una bolsa de recursos, proyecto que tiene previsto iniciar el próximo año, ya que su aprobación depende de la federación.
"No va a hacer tren turístico, si logramos el proyecto con la autorización federal sería un tren ligero y de transporte de pasajeros y de carga y lo vamos a vestir turísticamente", aclaró.
De acuerdo con el documento ante el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP) publicado en el Periódico Oficial del Estado, señala que se trata del "Proyecto Transformador 23", el cual tiene el objetivo de mejorar las condiciones y disponibilidad de la infraestructura pública con enfoque humanista y de sostenibilidad.
Además del fortalecimiento de la movilidad y conectividad terrestre a través de la infraestructura.
"Incrementar la actividad turística en el estado generando condiciones para la movilidad de personas y productos entre lugares representativos, promoviendo el desarrollo económico de las regiones", señala el documento.
AAC