Política

Inaceptable, obligar a ciudadano a disculparse ante Noroña: Ricardo Anaya

Gerardo Fernández Noroña aceptó la disculpa de un ciudadano que lo agredió en el AICM en 2024.

Ricardo Anaya, coordinador del PAN en el Senado, calificó de inaceptable que el abogado Carlos Velázquez de León haya sido “obligado” a pedir disculpas al morenista Gerardo Fernández Noroña, tras un altercado ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en 2024.

El panista condenó el hecho de que desde el poder se obligue a un ciudadano a actuar en esas condiciones.

Podría tratarse de abuso de poder, acusa Anaya 

“Me parece incorrecto y, efectivamente, podría tratarse de un abuso de poder”, señaló Anaya Cortés al referir que los tribunales han resuelto que los servidores públicos están sujetos a niveles de crítica y confrontación mayores que la ciudadanía en general.
“No puedo aceptar el que se presione a un ciudadano a pedir disculpas en esas condiciones cuando los servidores públicos, independientemente del partido político, estamos obligados a entender que estamos sujetos a un nivel de crítica muchísimo mayor, que tenemos que aprender a tolerar la crítica y que quien se quiera dedicar al servicio público tiene que tener la piel gruesa para aceptar la crítica que venga de parte de los ciudadanos”.

En entrevista, el legislador criticó el uso del recinto legislativo para la disculpa pública por el incidente de septiembre de 2024.

“Es un problema de asimetría brutal porque el servidor público tiene a recursos, a abogados, a influencia en el Poder Judicial y el ciudadano no”.

Anaya Cortés consideró que más allá de cuestiones personales o políticas “es un asunto que nos aplica a todos y a todas los que estamos en el servicio público independientemente del partido político en el que militemos”. 

“Debe haber conciencia de que el que se dedica al servicio público está sujeto a la crítica, y al que no le guste, entonces que no se dedique al servicio público”.

¿Cómo ocurrió la agresión a Noroña?


Carlos Velázquez agredió física y verbalmente al legislador en una sala de espera de American Express, en la terminal dos del aeropuerto capitalino. 

Tras el altercado, el senador también narró que su agresor y una acompañante le arrebataron su teléfono celular, incluso se negaban a devolverlo.

Así lo narró el senador: 


IOGE 


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.