Loretta Ortiz Ahfl, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), calificó de “patadas de ahogado” las voces de aquellas personas que llaman a la ciudadanía a no participar en la elección judicial del próximo 1 de junio, y aseveró que su actitud demuestra deslealtad a la nación.
“El llamado a no votar es un acto de deslealtad con México, es querer —por enojo— lastimar la soberanía de su propia nación, las y los mexicanos deben tomar libremente decisiones políticas al interior del país y en ejercicio de esa soberanía proponer y cumplir metas colectivas, como lo es la transformación del Poder Judicial. Estamos viendo patadas de ahogado de aquellos que quieren que la justicia siga siendo privilegio para unos cuantos”, manifestó.
- Te recomendamos INE advertirá que promoción personalizada de sindicatos o universidades puede anular candidatura Política
La ministra, que busca repetir en el cargo, aseguró que hay grupos que insisten en que “el Poder Judicial era perfecto” y se niegan a aceptar que dentro había acoso y corrupción, pues normalizaron ese comportamiento y en ocasiones algunos hasta se beneficiaron de ello, por lo que ahora se muestran molestos e inconformes.
“El desinformar, el llamar a no votar son decisiones que pueden afectar a todos, al pueblo y a la nación, pues la elección a cargos del Poder Judicial se trata del bienestar de las y los mexicanos. Antes no se sabía que hacían los jueces, los magistrados, los ministros de la Corte; ni para que era el Poder Judicial y ahora se está haciendo un esfuerzo extraordinario para que eso cambie”, declaró.
Asimismo, celebró que, a pesar de todo, se esté viviendo en México un proceso democrático histórico por lo que invitó a la ciudadanía a involucrase y salir a votar.
“Estamos frente a una campaña histórica, por primera vez en nuestro país se van a elegir a los representantes del Poder Judicial, por eso es de suma importancia que participen. Si la ciudadanía sale a votar y participa vamos a tener un Poder Judicial que será la envidia de todos los países, vamos a tener una justicia más cercana al pueblo”, añadió.
LP