¿Te gustaría comprar una bicicleta? o algún videojuego, ropa, u otro artículo, tú lo puedes hacer si organizas tus ingresos y para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte algunas opciones que te pueden ayudar a empezar con la dinámica de ahorro.
El ahorro comienza desde el momento en el que el dinero llega a tus manos, la Profeco sugiere guardar una parte de lo que recibes y hacerlo rendir se convertirá en un hábito a través del cual se puede lograr la meta de comprar aquello que tanto deseas.
- Te recomendamos Recicla y sorprende a tus amigos Aula

Puedes ahorrar un poco cada día, semana o mes, con esa cantidad, aunque sea mínima se puede lograr tener un acumulado, que al final de determinado tiempo, te permitirá adquirir aquello que te interesa.
¿Cómo lograr comprar por tu cuenta?
Algunas recomendaciones es no gastar en comprar alimentos durante el recreo, lo ideal es llevar desde casa. Cuando ya sabes lo que se desea comprar, el siguiente paso es hacer un plan para juntar el dinero, pero hay que ser constante y no gastar en cosas innecesarias, recuerda que al final la recompensa es algo increíble que tú conseguiste.
Guarda el dinero en una alcancía, en un frasco, dárselo a guardar a alguien de mucha confianza, o bien, ve con tus papás a un banco para depositarlo. Actualmente, existen instituciones financieras que ofrecen cuentas de ahorro especiales para niños.
Una de las ventajas que se obtienen al tener tu dinero en el banco es que te pagan un interés, es decir, una pequeña cantidad adicional. Mientras más dinero tengas guardado y más tiempo lo dejes en el banco, más ganancias tendrás. Así, por ejemplo, si ahorras 100 pesos en el banco durante un año al 3% de interés anual, al final del año vas a tener 103 pesos.
Algunos tips para ser una persona ahorradora experta son: Fija una meta, decide qué quieres comprar y cuánto necesitas ahorrar, guarda tu dinero en un lugar seguro, ya sea una alcancía o si prefieres en una cuenta de ahorro, para esto tendrán que tener la compañía de papá y mamá.
Evita hacer compras impulsivas, antes de adquirir algo debes de preguntarte: ¿de verdad lo necesito o solo lo quiero en este momento? La Profeco sugiere que se pida ayuda a los papás, ya que ellos pueden enseñarte a istrar mejor tu dinero.