Espectáculos

Jennifer Lopez enfrenta demanda por derechos de autor tras postear foto de ELLA MISMA sin permiso

Jlo vuelve a estar en el centro de atención, pero esta vez no por su música ni sus looks, sino por una demanda legal. La cantante y actriz fue acusada por una agencia de paparazzis por compartir una imagen en sus redes sin autorización.

Fue en un evento el pasado 5 de enero donde la actriz y cantante Jennifer Lopez asistió a la fiesta organizada por 'Amazon MGM Studios' y 'Vanity Fair' tras los Globos de Oro, ocasión en la que varios paparazzis le tomaron fotografías.

JLo compartió varias de estas imágenes en sus redes sociales; sin embargo, esta acción le ha traído consecuencias legales. Actualmente enfrenta demandas por derechos de autor presentadas por el fotógrafo Edwin Blanco y la agencia de fotos Backgrid USA.

¿Qué ocurrió?

Durante la mencionada fiesta en Los Ángeles, Lopez fue fotografiada por Edwin Blanco, quien trabaja para la agencia Backgrid USA. En las imágenes, la artista luce un vestido blanco de Silvia Tcherassi y un abrigo de piel sintética mientras llega al Chateau Marmont.

Posteriormente, Lopez publicó estas fotos en sus cuentas de Instagram y X (antes Twitter) con el pie de foto: “GG Weekend Glamour”. Las publicaciones fueron ampliamente difundidas por sus seguidores y páginas de moda.

No fue sino hasta cuatro meses después del evento que Blanco presentó la demanda.

No se llegó a un acuerdo

Tanto Edwin Blanco como 'Backgrid USA' presentaron demandas, alegando que son los titulares de los derechos de autor de las imágenes y que Lopez no obtuvo permiso para publicarlas.

La demanda ha solicitado una compensación de hasta 150,000 dólares por cada fotografía, argumentando que el uso no autorizado tuvo fines comerciales para la misma Jennifer, esto de acuerdo a la violación de las leyes de derechos de autor en Estados Unidos.

La historia se repite

No es la primera vez que la artista se ve envuelta en una situación similar. En 2019, el mismo fotógrafo y la agencia ya habían tenido un conflicto con ella, por lo que los cargos fueron quitados por voluntad propia en el 2020.

En aquella ocasión, llegaron a un acuerdo monetario. Según se revela en los documentos actuales, se le había advertido al equipo de Jennifer que debía cumplir con ciertos términos, cosa que no ocurrió:

“Este litigio previo puso a la Sra. Lopez en aviso sobre los requisitos legales y las posibles consecuencias asociadas con el uso de imágenes protegidas por derechos de autor sin la debida autorización."

También se explicó que Lopez ha continuado con estas acciones, lo que para ellos resulta ser totalmente de desconsideración para su trabajo: 

"A pesar de esto, la Sra. Lopez ha continuado involucrándose en conductas similares, demostrando un desprecio intencional por los derechos de autor de Backgrid a través de un patrón de conducta que socava los derechos de los creadores de contenido”.

Jennifer Lopez en los Globos de Oro 2025
Jennifer Lopez en los Globos de Oro 2025

Hasta el momento, ni JLo ni sus representantes han respondido públicamente a las acusaciones, aunque medios como BBC y The Independent han intentado ponerse en o con ellos.

Este caso vuelve a poner sobre la mesa, la compleja relación entre las celebridades y los derechos de autor sobre imágenes tomadas en espacios públicos, donde incluso las figuras fotografiadas pueden infringir la ley al publicar fotos de sí mismas sin autorización del fotógrafo.


N.A




Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.