El mundo de la música y el rock se ha vestido nuevamente del luto después de que se diera a conocer la triste noticia del fallecimiento de Joey Molland, último miembro de la agrupación original de la banda Badfinger.
El guitarrista murió a la edad de 77 años y a través de su página de Facebook fue que se proporcionó la información para sus seguidores.
- Te recomendamos Muere Lalo Toral, leyenda del rock mexicano y miembro de ‘El Tri’ Música

Muere Joey Molland, guitarrista de Badfinger
Si viste el final de Breaking Bad seguramente recuerdas la canción de ‘Baby Blue’, tema que suena cuando Walter muere y que fue uno de los más famosos de la banda originaria de Gales Badfinger.
La cuál dio a conocer a través de su Facebook el fallecimiento de su último miembro original Joey Molland, quien murió a la edad de 77 años.
"Bueno, el día que nunca quisimos ver ha llegado, Joey (Joseph Charles) Molland falleció anoche, rodeado de Mary, sus dos hijos y otros de la familia a las 11:39 p. m. CST".
El emotivo mensaje asegura que se sabía que el músico tenía problemas de salud, pero aun así su muerte resultó un shock para todos.
"No hace falta decir que, aunque sabía que la situación era mala, fue un shock para el sistema. Estoy seguro de que, si estás leyendo esto por primera vez, también es un shock para ti. gracias, Joey... por mantener viva la música de la banda durante tanto tiempo y por ser un amigo para todos nosotros.
¿De qué murió Joey Molland?
De momento aún no se han dado a conocer los motivos sobre el fallecimiento del músico, pero su pareja hace unos meses publicó el estado de salud del guitarrista en una página de GoFundMe.
"Joey estuvo levemente enfermo durante todo el otoño y, a principios de diciembre, contrajo una infección bacteriana muy grave debido a su diabetes, La infección le provocó septicemia y se propagó por todo su cuerpo, provocando daños en varios órganos y huesos críticos".
¿Quién fue Joey Molland?
Joey Molland fue un reconocido guitarrista que nació en Inglaterra en 1947 y se unió a Badfinger en 1969, cuando aún la agrupación era conocida como Iveys, junto a Pete Ham en la guitarra, el bajista Tom Evans y Mike Gibbins en la batería.
Cabe señalar que la agrupación Badfinger, además de por su música, es recordada por haber sido firmados originalmente por Apple Records, casa productora creada por The Beatles, teniendo como éxito la canción "Come and Get It", escrita por Paul McCartney.