El productor Memo del Bosque, quien falleció por diversas complicaciones, y tras mermar su salud tras el cáncer que padeció en 2016,de linfoma de Hodgkin, que ataca el sistema linfático narró durante una entrevista lo que sentía con los dolores, pero también declaró en su última entrevista cuál fue el minuto que cambió su vida.
El creador de contenidos como: "Otro Rollo”, “El Calabozo", "La Hora Pico", “El Planeta de Cabeza”, “Black and White”, entre otros expresó en un encuentro con el presentador y conductor, Gustavo Adolfo Infante, parte de su vida en el que sería una de sus últimas apariciones en medios.
- Te recomendamos Muerte de Memo del Bosque: Minuto a minuto del último adiós al ex productor de Televisa Famosos

Durante su encuentro con el presentador, entrevista publicada hace un año, Guillermo cuenta cómo fue parte de su historia desde que nace hasta que encuentra al amor de su vida. Aquí en MILENIO te contamos lo más relevante.
Las palabras de Memo del Bosque en su última entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
“Me separo de la familia a los 14 años, para ir a buscar mi carrera de Comunicación”, fueron las primeras expresiones que dio, además de recordar que era hijo de Guillermo del Bosque Valdez (quien también ya murió a los 96 años en el 2019) y su madre Amelia Galván, quien falleció en 2023.
Memo expresó su deseo de querer vivir más tiempo, tras destacar que sus padres eran longevos y muy cariñosos.
“Eso me motiva a mí. Que bueno que me acercará por ahí de los 80”, dijo
Declaró que en su familia no había antecedentes de cáncer, así como la experiencia que adoptó a lo largo de los años en su trabajo. Compartió que él era americanista, pero lo que más le agradaba era el “futbol americano” y le iba a Vaqueros de Dallas.

Los éxitos de algunas producciones televisivas
Sobre su éxito al trabajar en producciones como “Otro Rollo” y “Al ritmo de la Noche”, Memo destacó que él pedía sacar lo mejor de la gente natural y luego sacar lo mejor de cada uno de los conductores.
“Yo siempre he dicho que tienes un termómetro. Y yo hago algo para que me guste a mí y si eso funciona, pues así les va a gustar a ellos”.
Su primer amor
El productor habló de su boda con Mónica Noguera, relación que sostuvo antes de su esposa Vica Andrade, pero con quien no pasó a más, pues el trabajo era muy estresante para ambos.
“Es una mujer maravillosa y sensacional. Yo la conocí poco antes de Telehit. Fueron 8 años de una relación”, dijo y resaltó que no hubo un interés de tener un hijo con Mónica.
Así pidió Memo del Bosque más vida a Dios
Memo del bosque explicó que su esposa Vica y sus 3 hijos que tuvo con ella, fueron pilar importante para enfrentar el cáncer de linfoma de Hodgkin, que le fue detectado en 2016.
“Yo decía aguanta y le decía a diosito están muy chiquitos todavía, préstame más vida y creo que la oración de muchísima gente y cuando hay oración de 2 y más. Dios te escucha y de ahí salió la frase: Mientras la campana no suene, la batalla no termina”.
Frente a Gustavo, Memo del Bosque recordaba que tenía que sacar toda su fuerza mental.
“Había momentos en que yo no me podía mover, era un bulto, bajé 11 kilos. Estuve 66 días en cama y ahí me pasé la Navidad, al final todo eso te fortalece”, dijo sobre el trasplante de médula que le practicaron por el cáncer, así como las quimios que tuvo que pasar para regenerar sus células, pero se le metió una bacteria.
La muerte del productor fue confirmada por su familia este 7 de abril.