Fue en punto de las 21:00 horas que, con los acordes de Guadalajara en un llano, México en una laguna, la tripulación inició el vuelo. Con la bandera tricolor al centro del escenario y cantando México, Hombres G fue recibido por las 20 mil almas congregadas en el estadio 3 de Marzo.
Sabiendo que “nunca han sido los guapos del barrio” se lanzaron a interpretar Chica Cocodrilo y el ambiente se encendió, luego Tengo una chica, ¿Qué será de mi?, Solo otra vez, Chico, tienes que cuidarte y Si no tengo a ti, sólo como primera parada.
- Te recomendamos La separación de Héroes del Silencio: Bunbury habla de la verdadera razón del quiebre de la banda Música

Todas las generaciones reunidas fueron tripulantes y pasajeros con la música de la banda española, a la orden de David Summers, de 61 años, como capitán, que ofreció un espectáculo inolvidable con sus grandes éxitos.
Velada especial para los tapatíos
La banda, fundada en 1982, se presentó con su formación clásica: además de Summers; el guitarrista Rafa Gutiérrez; en la batería Javier Molina y en los teclados Dany Mezquita.
“En esta gira recuperamos muchas canciones que hace muchísimo tiempo que no tocamos, y esta es dedicada para ustedes Guadalajara y se llama “Mis amigos”, del disco de 1987”, señaló Summers.
Entre los asistentes un fan histórico y muy joven para la banda. Se trata de Cristopher Everest, de 32 años , que cuando era niño, su hermano que le llevaba 21 años le regaló unos walkman con el cassette de Hombres G, por eso desde pequeño su grupo favorito son los españoles.
Temas como Te quiero, los llevaba de serenata a sus amigas y aunque ninguna los conocía , las fue enamorando con las canciones G.
¿Cuáles fueron las canciones más emotivas?
Hombres G reafirmó su vigencia en el corazón de los mexicanos, canciones que arrancaron emociones: Un par de palabras, Que soy yo para ti, Lo noto, Te quiero, que dedicaron a todas las tapatías.
“Nos sentimos mexicanos y los extrañamos cuando estamos en España”, sentenció el capitán Sumners.
Siguieron en el tour Indiana, Lawrence de Arabia, Nassau, Suéltate el pelo, Nuestro Bar y Marta tiene un marcapasos marcó el final, previo al encore.Temblando, los temas del adiós llegaron , No te puedo besar, La carretera y Te necesito.
No podían faltar Venezia, Voy a pasármelo bien y el cierre con Sufre Mamón. La noche de Hombres G fue redonda y solo queda una cita para la próxima en Guadalajara, o donde la vida nos encuentre.
Estos fueron los éxitos más coreados:
- Venecia
- Lawrence de Arabia
- Indiana
- Te Necesito
- Te Quiero
- Devuélveme a mi chica
- Nassau
- Dos Imanes
- Martha tiene un marcapasos
- Temblando
OV