Una empleada del Ayuntamiento de Uruapan, Michoacán, fue asesinada la mañana del 21 de mayo en las inmediaciones de una escuela primaria.
La víctima fue identificada como Adriana C., de 40 años de edad, quien formaba parte del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales, y que se desempeñaba en la Secretaría de Desarrollo Rural.
- Te recomendamos Detienen a dos presuntos responsables del homicidio de cinco personas en Michoacán Estados

FGE inició las investigaciones sobre el caso
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer se encontraba frente al Instituto Lorenzo Milani, ubicado en la colonia Ramón Farías, cuando fue atacada por sujetos armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
Los presuntos homicidas, que viajaban a bordo de una motocicleta, tomaron rumbo desconocido tras el ataque.
La zona fue acordonada por fuerzas de seguridad, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones correspondientes y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Alcalde de Uruapan pide "abatir" a los delincuentes
A través de sus redes sociales, el alcalde Carlos Manzo condenó los hechos violentos en contra de una de sus colaboradoras y realizó un llamado a las autoridades, sentenciando que a los delincuentes hay que "abatirlos" sin consideración alguna.
"Les informo que hoy por la mañana asesinaron a una compañera de la Presidencia Municipal, en estos momentos se iniciaron las investigaciones para determinar si fue una agresión por algún conflicto de tipo personal ó una agresión y amenaza hacia el Gobierno Municipal.
Este tipo de hechos que pasan con frecuencia en nuestro país en nuestro estado y en nuestro Municipio nos lastiman como sociedad.
Nuestro total repudio a estos hechos delictivos y de nuestra parte vamos a trabajar para que puedan ser detenidos a la brevedad y sean castigados con todo el peso de la ley estas lacras de la sociedad.
Pedimos su compresión y colaboración de la ciudadanía ante los operativos que seguiremos implementando para detectar gente armada que transita en motocicletas y vehículos por nuestro Municipio.
Hacemos un llamado al Gobierno Federal y a las fuerzas se seguridad nacional para que ya no se tenga consideración alguna contra grupos delictivos y delincuentes comunes que ponen en riesgo nuestra sociedad", se lee en su publicación.
CV